UCN inaugurará su año académico 2018 en Antofagasta

Fecha: 13 abril, 2018

UCN inaugurará su año académico 2018 en Antofagasta

Dr. Víctor Cubillos Godoy, dictará Conferencia Magistral “Una experiencia de vida y buenas prácticas en gestión universitaria”.

La Universidad Católica del Norte (UCN), dará inicio a las actividades de inauguración de su Año Académico 2018 en su Casa Central de Antofagasta.

La jornada, que tendrá lugar el lunes 16 de abril, comenzará a las 10:00 horas, con una Eucaristía en el Salón Auditorio Andrés Sabella Gálvez, acto que contará con la participación de la comunidad universitaria y de las máximas autoridades del plantel, encabezadas por el Gran Canciller de la UCN y Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse M. y por el Rector Jorge Tabilo A.

Posteriormente, a las 11:45 horas, se dará inicio a la tradicional Conferencia Magistral a cargo del ex Rector de la Universidad Austral de Chile y actual académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Víctor Cubillos Godoy. En la oportunidad, el catedrático abordará el tema “Una experiencia de vida y buenas prácticas en gestión universitaria”.

El Dr. Cubillos cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito de la Educación Superior en nuestro país. Durante su vida universitaria ha participado como investigador y profesor responsable y colaborador en programas de pregrado, postítulo, magíster y doctorado.

Resalta su rol como Presidente de la Sociedad Chilena de Patología Universitaria hasta 2016; y su labor como integrante de la Comisión Nacional de Acreditación de Postgrado de las Facultades de Ciencias Veterinarias de Chile.

A nivel internacional destaca su participación como Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Patología Animal. Asimismo, fue Presidente de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias, entre otras distinciones.

En tanto, en la UCN Coquimbo, la inauguración del Año Académico 2018, tendrá lugar el jueves 19 de abril, a las 11.00 horas, en el Salón Auditorio del Campus Guayacán. En la oportunidad, la Conferencia Magistral estará a cargo del Premio Nacional de Historia 1994, Dr. Mario Orellana Rodríguez.