UCN ingresa al Programa Americarum Mobilitas de ODUCAL

Fecha: 16 junio, 2020

UCN ingresa al Programa Americarum Mobilitas de ODUCAL

Iniciativa fue materializada a través del Programa Internacional Estudiantil (PIE-UCN)

La Universidad Católica del Norte (UCN) ingresó en el último semestre de 2019, al Programa Americarum Mobilitas de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe (ODUCAL), a través del Programa Internacional Estudiantil (PIE-UCN).
ODUCAL cuenta en la actualidad con un total de 111 casas de estudios superiores afiliadas. En tanto, al Programa Americarum Mobilitas, hasta la fecha, considera el ingreso de 44 universidades católicas de 13 países.
Esta iniciativa ofrece más de 400 plazas para la movilidad de estudiantes y aproximadamente 160 plazas potenciales para profesores.
En la actualidad, el Programa iniciará y sumará a la movilidad presencial, la movilidad virtual, la cual será desarrollada de forma sincrónica (remota) y asincrónica (virtual).
PIE-UCN crea las condiciones para facilitar la participación, a fin de entregar a los estudiantes de la UCN una oportunidad adicional a la presencial. La movilidad virtual, fortalece la equidad y el acceso ante las oportunidades internacionales, así como fortalece el quehacer de la “Internacionalización en Casa”, abriendo un espacio a la interacción entre los docentes de las instituciones participantes y a la internacionalización del currículo.
La Dirección de Relaciones Institucionales llama a la comunidad UCN a evaluar las nuevas modalidades y oportunidades que en el ámbito internacional están teniendo lugar en la mayoría de las universidades extranjeras y nacionales, en el contexto de las nuevas condiciones de la pandemia del COVID-19, y de un mayor uso de las tecnologías, incorporadas a la vida cotidiana de los ciudadanos, y en particular, de las comunidades universitarias.