UCN inicia Ciclo de Coloquios 2016 sobre la formación de profesores

Fecha: 4 marzo, 2016

UCN inicia Ciclo de Coloquios 2016 sobre la formación de profesores

Jornadas comienzan el 7 de marzo y son organizadas por la Escuela de Educación en Antofagasta.

“Enseñar con sentido de la profesión” es el título de la primera conferencia que ofrecerá el Ciclo de Coloquios relacionado con la formación de profesores que es organizado en Antofagasta por la Escuela de Educación de nuestra Universidad.

En la jornada, programada para este lunes 7 de marzo, a las 17:00 horas en la sala K 121-C, expondrá el profesor del área de matemáticas, Dr. José Carrillo Yáñez, de la Universidad de Huelva, España. El catedrático de la Facultad de Ciencias de la Educación es Director del Centro de Investigación CIDIESIA de ese plantel, evaluador de la ANEP (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva) y presidente de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Ha dirigido numerosas tesis doctorales y tesinas, y es autor de 16 libros y artículos del área de educación. También ha dirigido proyectos de investigación e invitado a dictar conferencias en diferentes países.

FORMACIÓN

La Secretaria de Investigación de la Escuela de Educación de la UCN,Nielka Rojas, coordinadora de los Coloquios 2016, destacó la iniciativa que estará abierta a todo público y a quienes trabajan en la formación de profesores, estudiantes de pedagogía y del sector educación en general. Señaló que el objetivo de las jornadas es incentivar la reflexión en torno a temáticas actuales de la educación.

Asimismo, los docentes de esa unidad académica buscan fortalecer la formación de sus estudiantes y la capacitación de los profesionales. El Ciclo de Coloquios se desarrollará en forma mensual con distintos invitados internacionales para que compartan su visión y experiencia de la educación, y presenten sus trabajos e investigaciones.

Maggie Reyes Barrera

sábado 5 de marzo 2016 12:38 pm

Estimados, además de saludarlos y felicitarlos por su gestión en bien de nuestros estudiantes; quisiera saber si es necesario una inscripción previa para asistir a estos coloquios, específicamente al que se realizará el día lunes 7 de marzo.

Atenta a sus comentarios les saluda muy Atte.

Maggie Reyes Barrera.
Docente Matemáticas.
Liceo Comercial de Antofagasta.

UCN al Día

lunes 7 de marzo 2016 9:05 am

Estimada Maggie, estos coloquios son abiertos para todo público. Puedes consultarle más detalles a Secretaria de Investigación de la Escuela de Educación de la UCN y coordinadora de los Coloquios 2016, Nielka Rojas, al correo electrónico nrojas03@ucn.cl.

¡Saludos!

Nielka Rojas

viernes 1 de abril 2016 1:32 pm

La Escuela de Educación de la Universidad Católica del Norte, tiene el agrado de invitar a usted al 2° coloquio del ciclo de Coloquios 2016. Nos acompañará el reconocido profesor Dr. Ricardo Herrera Lara, de la Universidad de la Frontera, dictará la charla sobre El rol de la práctica en la formación de profesores.

El coloquio se realizará el día viernes 08 de abril a las 16:00 horas, en la sala K121-C de la Universidad Católica del Norte.

Esperamos contar con su valiosa participación.