Actualidad

UCN: Inicio de mediación obligatoria en proceso de negociación colectiva reglada

Fecha: 27 abril, 2018

UCN: Inicio de mediación obligatoria en proceso de negociación colectiva reglada

Medida será gestionada a petición del Sindicato Nº4, cuyos socios rechazaron la “Última Oferta” de la Universidad.

Dentro de los plazos legales, el próximo lunes nuestra Universidad realizará las gestiones correspondientes ante la Dirección del Trabajo para iniciar el proceso de mediación obligatoria (Art. 351 del Código del Trabajo), en el marco de la negociación colectiva reglada que lleva a cabo con el Sindicato Nº4 de Académicos y Profesionales.

Esta acción fue solicitada por el presidente de dicho sindicato, Emilio Ricci Alvarado, mediante Oficio S04-030-2018, recibido este viernes 27 de abril, el cual expresa: “Solicitamos iniciar la preparación de las gestiones necesarias, prontamente, para resolver en una ‘mediación obligatoria’”.

Este paso se produce luego del rechazo de los socios a la “Última Oferta” presentada por la UCN el pasado lunes 23 de abril y que fue votada este jueves 26.

La Universidad Católica del Norte valora esta disposición al diálogo en el actual escenario y seguirá conversando sin comprometer la sostenibilidad de la Institución ni los necesarios equilibrios que se tienen que mantener entre los distintos ámbitos de la gestión de una organización compleja como la UCN.

La Universidad hace un llamado a académicos y funcionarios a mantenerse informados mediante los canales oficiales de comunicaciones de la Institución, a través de los cuales se seguirán entregando antecedentes sobre los pasos a seguir en el actual escenario.

No hay comentarios

Comenta tu también