Actualidad

UCN inició proceso de elaboración de Políticas de Inclusión Laboral

Fecha: 12 septiembre, 2018

UCN inició proceso de elaboración de Políticas de Inclusión Laboral

Se espera en el corto plazo contar con un instrumento que facilite la inclusión de personas en situación de discapacidad en diferentes labores dentro de nuestra Universidad.

La UCN comenzó el trabajo de formulación de una Política Institucional de Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad -tanto en el aspecto cognitivo como físico-, que permita su incorporación laboral efectiva en diversas áreas de nuestra Universidad.

Para estos efectos, se definió el pronto inicio de un proceso de diagnóstico que se espera sea participativo y transversal a la Comunidad Universitaria, con el objetivo de levantar información relevante en esta dirección.

En este sentido, en conjunto con la Fundación Descúbreme, organización especializada en el área de inclusión y con una amplia experiencia en el mundo laboral chileno, dentro de las próximas semanas se desarrollarán actividades como focus group, encuestas online y reuniones con diversas autoridades, a fin de generar el diagnóstico base que oriente la construcción de las citadas políticas.

Según recalcó el Director de Recursos Humanos, Carlos Díaz, dentro de su visión integradora y orientada a la inclusión en todos los ámbitos de su quehacer, la UCN definió la generación de un trabajo participativo de la comunidad de funcionarios, tanto en el levantamiento del diagnóstico, como en la generación de políticas, y en la incorporación y acompañamiento a los nuevos funcionarios que ocuparán los cargos que se definan en esta área.

El directivo agregó que la Universidad Católica del Norte espera así ser una institución ejemplo en la implementación efectiva de la inclusión laboral, acorde con las nuevas normativas legales promulgadas en Chile sobre la materia, así como por su inspiración en los valores del Humanismo Cristiano, para lo cual se espera contar con el apoyo de toda la Comunidad Universitaria.

No hay comentarios

Comenta tu también