Actualidad

UCN invita a inscribirse en cursos de prevención de violencia contra las mujeres

Fecha: 7 agosto, 2020

UCN invita a inscribirse en cursos de prevención de violencia contra las mujeres

En las capacitaciones virtuales pueden participar los estamentos estudiantil, académico y de apoyo a la academia de Antofagasta y Coquimbo.

La Dirección y Secretaría de Género de la Universidad Católica del Norte (UCN) invitan a la Comunidad Universitaria a inscribirse en los cursos virtuales para formar agentes preventivos y monitores juveniles de prevención de la violencia contra las mujeres, capacitaciones que son impartidas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Estas actividades están dirigidas tanto a estudiantes como funcionarias, funcionarios, académicas y académicos de Antofagasta y Coquimbo; y tienen como objetivo sensibilizar y erradicar la violencia de género en todas sus formas. En su desarrollo cuentan con el apoyo de metodologías participativas relacionadas con enfoque de juventudes, género, violencia y diversidades.

“Las capacitaciones son intensivas, gratuitas, con modalidad de videoconferencias dictadas por personal especializado y cuentan con una certificación que será entregada de manera digital al cumplir con el proceso completo de formación”, indicó Alejandra Pozo, directora de la Dirección de Género de la UCN.

TALLER

Los cursos virtuales del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres del SernamEG -agregó- corresponden a “Monitores y Monitoras Juveniles” (dirigido a estudiantes) y “Agentes Preventivos” (dirigido a personas adultas que se vinculan con jóvenes a través de relaciones de cuidado o laborales). Ambos grupos tendrán acceso a una caja de herramientas virtual como parte del proceso educativo.

La capacitación trabajará sobre la base de tres módulos: enfoque de juventudes, enfoque de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.

Quienes deseen participar deben inscribirse en el siguiente formulario

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfcnGzgkWiDFFaB30H1msvEVcwrfeuDyK4MqOkR8z6L6XafA/viewform

Una vez que SernamEG reciba la ficha de inscripción, un coordinador se comunicará con el interesado para comenzar el curso de acuerdo con la programación.

Al respecto, Alejandra Pozo destacó que con esta iniciativa la Dirección y Secretaría de Género de la UCN invitan a ser parte de una comunidad virtual contra la violencia de género y la violencia contra las mujeres en todo el país.

No hay comentarios

Comenta tu también