UCN invita a participar en la Semana del Postulante

Fecha: 21 diciembre, 2016

UCN invita a participar en la Semana del Postulante

Iniciativa busca aclarar las dudas de los jóvenes para enfrentar el ingreso a la universidad.

Este lunes 26 de diciembre serán publicados los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), dando inicio a un nuevo proceso de admisión a las universidades chilenas.

Como todos los años, nuestra Universidad realizará la Semana del Postulante, instancia donde los jóvenes podrán resolver sus dudas sobre la postulación a la Educación Superior.

La actividad se extenderá desde el 26 al 29 de diciembre, tanto en la Casa Central de Antofagasta, como en el Campus Guayacán de Coquimbo. Los postulantes podrán acercarse a estos recintos y tener una asistencia personalizada para conocer las posibilidades y mejores opciones para tomar una buena decisión.

Asimismo, estarán presentes funcionarios del Departamento de Beneficios Estudiantiles, quienes asesorarán a los jóvenes y despejarán dudas sobre gratuidad, becas y otros beneficios. A esto se suma la orientación vocacional a cargo del Departamento de Admisión.

También participarán las carreras de nuestra Universidad, por lo que los estudiantes que se acerquen a la UCN podrán conocer de cerca la labor de cada profesional y las orientaciones de las distintas especialidades, para así tomar una buena decisión. Esta iniciativa incluye la participación de académicos y alumnos, quienes contarán sus experiencias y conocimientos.

La Semana del Postulante también considera visitas guiadas por diversos lugares de los campus, para que los jóvenes conozcan las instalaciones y empiecen a sentirse parte de nuestra Casa de Estudios.
Al igual que años anteriores, integrantes del equipo de Admisión UCN se trasladará a la ciudad de Calama para ayudar a los jóvenes loínos que no pueden viajar y tienen dudas sobre el proceso.

En la oportunidad, representantes de la UCN estarán resolviendo las dudas en las instalaciones del Instituto Obispo Silva Lezaeta, ubicado en Avda. Bernardo O’Higgins 1256, los días 26 y 27 de diciembre desde las 09:00 a las 17:00 horas, en forma continuada.

Las redes sociales también jugaran un rol importante en el caso de no poder acercarse a los campus. Por esa razón, los interesados podrán enviar sus preguntas vía Snapchat UCnorte o al WhatsApp +56961403703.