UCN otorga “Reconocimiento a la Trayectoria Destacada” a Dania Tristá

Fecha: 30 junio, 2021

UCN otorga “Reconocimiento a la Trayectoria Destacada” a Dania Tristá

Creadora del Programa Internacional Estudiantil (PIE) y del Atacama Inmersion Chile, será la primera en adjudicarse distinción creada para quienes sobrepasen las dos décadas de trayectoria y cuyo aporte haya sido significativo.

La Directora de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dania Tristá Pérez, será la primera en recibir la condecoración “Reconocimiento a la Trayectoria Destacada”, la cual fue recientemente creada para distinguir a quienes lleven más de 20 años de servicio y cuyos aportes hayan sido transversales.

Dania Tristá, con 26 años de servicio, ha sido una de las artífices en la labor de internacionalización del sello UCN.

Sobre su trayectoria, explica que “entre las actividades evalúo como logro de la UCN en este ámbito la implementación del Programa Internacional Estudiantil (PIE-UCN) y del Programa Atacama Immersion Chile; el ordenamiento de la actividad mediante procedimientos y reglamentos para asegurar los procesos para la firma de convenios de colaboración, la movilidad presencial y virtual, así como la elaboración de planes estratégicos de internacionalización para la docencia, el postgrado y la investigación”.

A su vez, manifestó “gratitud y afecto al equipo de colaboradores de DRI, por el compromiso y los aportes realizados en el logro de las actividades de la Dirección, posibilitando que 924 estudiantes UCN hayan podido cursar estudios en universidades de otros países y más de 1.000 estudiantes internacionales recibidos en UCN; así como la gestión en la formalización de la colaboración académica institucional, mediante el establecimiento 357 convenios con instituciones de 37 países y la participación en redes internacionales ínter universitarias”.

RECONOCIMIENTO

Por su parte, el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, dijo que “este premio es para reconocer a quienes han aportado al desarrollo institucional de la Universidad Católica del Norte y nos parece de toda lógica que sea Dania quien lo reciba por primera vez, por su enorme aporte en el ámbito de la internacionalización de nuestro plantel. Ella hizo mucho más de lo pensado, gracias a su creatividad y convicción, lo que permitió favorecer a varias generaciones de alumnos que pudieron desarrollarse como personas y profesionales. Nuestra gratitud y reconocimiento con Dania son infinitas”.

TRAYECTORIA

Socióloga titulada en la Universidad de La Habana, Cuba, y con estudios de especialización en Relaciones Económicas Internacionales, desarrolló su vida laboral en el ámbito internacional desde 1973 hasta la actualidad. De estos, en la UCN en el periodo 1995-2021.
Después de una abnegada labor para la Universidad Católica del Norte, la destacada profesional anunció que se acoge a retiro.