UCN participa en gira de la Red Colaboraccion

Fecha: 18 junio, 2019

UCN participa en gira de la Red Colaboraccion

Docentes de la Escuela de Ciencias Empresariales y la Coordinadora de Cowork Educativo, participan activamente en esta red.

Representantes de la Universidad Católica del Norte y de otras entidades que integran la Red Colaboracción, viajaron hasta Valparaíso y Santiago con el objetivo de visitar a distintos actores del ecosistema de emprendimiento e innovación de ambas regiones, y así generar alianzas que permitan potenciar a Coquimbo en estas materias. La gira se llevó a cabo gracias a un proyecto financiado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

La actividad incluyó visitas a instituciones como la Cámara de Comercio y la Producción de Valparaíso, el Instituto 3ie de la Universidad Federico Santa María, el Centro CREAS, la Dirección de Ecosistemas de CORFO y el Centro NACE del Banco BCI.

A la gira, asistieron representantes de INACAP, CORFO, Fundación Emprépolis, Empresa WILUG, Corporación de Desarrollo Productivo de la Región de Coquimbo, Corporación Tamsec, Club Innova Región Estrella, Acelera Innova y La Brújula Cowork.

RED COLABORACCION

Las docentes de la Escuela de Ciencias Empresariales, Karla Soria y Paulina Gutiérrez, participan activamente en la Red Colaboracción. Además, Yanixza Alfaro, Coordinadora de Cowork Educativo, trabaja como colaboradora por parte del FIC “Ecosistema de Emprendimiento en Liceos Técnicos de la Región de Coquimbo”.

Cabe destacar que la red, liderada por INACAP Sede La Serena, está integrada por 25 actores público-privados y su objetivo es acelerar el ecosistema de emprendimiento e innovación de la zona.

Carolina Iriarte, periodista.