UCN premia a sus alumnos destacados 2017

Fecha: 4 diciembre, 2017

UCN premia a sus alumnos destacados 2017

Tras la ceremonia, los estudiantes disfrutaron de una cena de camaradería.

El Departamento Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, conformado por sus áreas de Bienestar, Salud y Cultura y Deportes, organizó la Ceremonia de Premiación 2017, con el objetivo de agradecer y destacar la participación y el compromiso de 85 estudiantes con su entorno, su casa de estudios superiores y su propia formación integral. Para finalizar la jornada, los alumnos fueron invitados a una cena de camaradería, en la que compartieron con sus pares y funcionarios de la universidad. Las actividades se llevaron a cabo (1), en el Campus Guayacán.

Según comenta Verónica Alfaro, Jefa del Departamento Estudiantil, esta ceremonia y su respectiva cena, es una tradición “para premiar a nuestros estudiantes integrales, en el contexto de que nuestros alumnos en la universidad deben hacer más que vida en su carrera, sino que vida universitaria, participar en deportes, en cultura, en voluntariados, prevención de riesgos, entre otros, trabajar en esas áreas a través del Departamento Estudiantil”.
Cabe destacar, que uno de los pilares fundamentales del Proyecto Educativo de la Universidad Católica del Norte es la formación integral, la cual se define como las acciones coordinadas en el plano normativo, educativo, social y cultura encaminadas hacia el desarrollo de la persona en los ámbitos intelectual, social, ético, estético, del autocuidado físico y emocional y de la transcendencia.

En este sentido, el Departamento Estudiantil premió a los mejores deportistas, a los artistas destacados, a los comprometidos con la responsabilidad social, el hombre y la comunidad, los líderes y solidarios, entre muchos que participan comprometidamente en actividades programadas por el departamento estudiantil a través de sus distintas áreas.

La alumna destacada como estudiante integral y, además, en el área cultural, Yasna Aguirre (cuarto año de Ingeniería Civil Industrial), sostuvo que “desde que ingresé a la universidad he sido parte del galpón cultural, hace aproximadamente un año soy monitora del taller de cueca brava de la universidad y también soy ayudante del galpón”. Asimismo, recalca que su participación en el galpón ha sido muy grata, “he disfrutado mucho estos años de universidad, porque todos sabemos que venir no es matarse estudiando, sino que también darnos un tiempo de hacer actividades extracurriculares”.

Por su parte, la alumna de quinto año de Derecho, Paula Ramírez, fue destacada por su trabajo en el Voluntariado Huellas, quien recalcó que “yo entré el año 2012 al voluntariado con el objetivo de apoyar a todas mis compañeras que como yo somos mamás, y las que pudieran quedar embarazadas en el transcurso de su carrera, poder apoyarlas para que no desertaran de sus estudios y pudieran salir adelante”.