UCN presenta experiencia de innovación en el aula

Fecha: 4 diciembre, 2017

UCN presenta experiencia de innovación en el aula

Por cuarto año consecutivo la casa de estudios superiores estuvo presente en el Encuentro de Tutores Pares.

Una exitosa participación tuvo la estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Gabriela Torres, quien participó del Cuarto Encuentro de Tutores Pares, que se realizó entre el 29 y 30 de noviembre en la Universidad del Bío Bío.

En la ocasión, la joven presentó una ponencia sobre el trabajo colaborativo que realiza con sus tutorados, demostrando los logros que se presentan en el apoyo académico con los estudiantes de primer año de su carrera.

“Participar en este encuentro me ayudó a estar más consciente de la tarea que tengo como tutora, que somos una parte de apoyo importante para muchos estudiantes que en ocasiones necesitan algún tipo de acompañamiento académico. Aprendí mucho sobre cómo trabajan y enseñan distintos pares en áreas completamente diferentes, adquiriendo nuevos conocimientos y maneras de poder enseñar y ayudar mis tutorados y de igual forma pude dar a conocer mi experiencia como tutora”, señaló Gabriela Torres.

Respecto a su participación en el encuentro, la estudiante destacó la posibilidad de aprender de distintos tutorados y profesionales, conociendo distintas experiencias, metodologías, además de adquirir una cantidad enorme de conocimientos.