UCN presente en el XXVII Congreso de Matemáticas COMCA 2018

Fecha: 30 julio, 2018

UCN presente en el XXVII Congreso de Matemáticas COMCA 2018

10 Académicos y 6 estudiantes participaron en evento que se desarrolló en Antofagasta.

Diez académicos y seis estudiantes, tanto de los programas de pregrado como de postgrado de nuestra Universidad, participaron en el XXVII Congreso de Matemática Capricornio (COMCA) 2018; actividad académica de divulgación científica.

La Universidad Católica del Norte estuvo presente en las sesiones invitadas del COMCA, a través de las exposiciones de nuestros investigadores, académicas y académicos. Es así como el Dr. Bernardo San Martín estuvo a cargo de la coordinación de la sesión “Sistemas Dinámicos” y, además, efectuó la presentación “On generalized expansiveness for maesures and flows”. Asimismo, el Dr. Mario Salas, Director del Departamento de Matemáticas de la UCN, integró el comité organizador del evento.

Durante los tres días del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de las diversas conferencias, cursillos y sesiones invitadas, que estuvieron a cargo de connotados investigadores chilenos y extranjeros.

A esta versión del congreso llegaron más de 290 personas, entre investigadores, académicos y alumnos de distintas zonas del país y del extranjero, como Italia, España, Estados Unidos, México y Portugal.
El Director del Departamento de Matemática de la U. de Antofagasta y Presidente del Comité Local COMCA 2018, Dr. Mario Rojas Plaza, resaltó el interés de los alumnos por participar del congreso: “Hemos dado mayor énfasis a la participación de los estudiantes, y es por eso, que este año aumentamos la cantidad de becas para ellos”.