UCN presentó aplicaciones tecnológicas en “Expo Inclusión 2019”

Fecha: 4 octubre, 2019

UCN presentó aplicaciones tecnológicas en “Expo Inclusión 2019”

Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, llamó a las empresas a entregar mayores oportunidades a personas en situación de discapacidad.

Un bastón inteligente, charlas y aplicaciones tecnológicas, presentó la Universidad Católica del Norte (UCN), en la primera “Expo Inclusión”, desarrollada en Antofagasta, evento que convocó a más de 30 empresas e instituciones de la zona.

El congreso multisectorial, que contó con la asistencia del ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, buscó apoyar a personas en situación de discapacidad que buscan empleo, con más de 500 ofertas que fueron presentadas durante dos días.

“El trabajo es una oportunidad para todos. Hagamos el esfuerzo de un empleo inclusivo en tema de género, discapacidad y adultos mayores. Valoramos esta feria porque es un impulso para que se cumpla la ley y que las empresas entreguen más y mejores puestos de trabajo”, indicó el secretario de Estado.

La exposición reunió a representantes del gobierno, academia, empresariado y a la comunidad antofagastina en torno al desafío de incluir a personas con discapacidad en Chile.

UCN
A través de la Dirección de Comunicaciones y Admisión (DICOA), la UCN presentó un stand expositivo, que dio a conocer el trabajo que la institución realiza en torno a la inclusión, mediante el trabajo de sus estudiantes y funcionarios.

Proyectos como Incluye UCN, Inclunova, Pictolomi, Mateamáticas, Líderes en Inclusión, entre otras iniciativas., fueron expuestos en la jornada.

“Fue una grata experiencia, los y las visitantes mostraron gran interés”, destacó Piero Jaramillo, estudiante de la Carrera de Psicología y encargado del stand UCN.

Además, la Universidad estuvo presente con la charla “Inclusión en la Educación Superior”, a cargo de Yhurka Yáñez, jefa de la Carrera de Psicología y Carolina Alda, jefa del Área de Salud de la Dirección General Estudiantil (DGE).

El encuentro abordó temáticas trascendentales a nivel país, como el desarrollo de políticas públicas, desafíos de accesibilidad, tecnologías y la brecha digital en inclusión, entre otras.

Higinio Contreras

lunes 7 de octubre 2019 9:19 am

En el reportaje se habla de DICOA y entiendo que es DICOE

Responder »