UCN promueve uso de lenguaje inclusivo

Fecha: 12 marzo, 2019

UCN promueve uso de lenguaje inclusivo

Presenta documento con “Orientaciones generales para el uso de lenguaje inclusivo en la UCN” Ver Documento

Como una forma de fomentar el uso de un lenguaje inclusivo en la comunidad universitaria, la Dirección de Comunicaciones y Admisión, DICOA, pone a disposición de los usuarios el Documento “Orientaciones generales para el uso de lenguaje inclusivo en la UCN”.

Este documento entrega orientación y recomendaciones generales que buscan facilitar la comunicación, evitando expresiones sexistas, y promoviendo una cultura de integración y respeto en la comunidad universitaria.

Leonel Cabello

viernes 15 de marzo 2019 9:46 pm

El castellano ya es inclusivo.

Los seudoinclusivistas inútilmente tratarán de buscar la solución al problema de género gramatical en la modificación morfosintáctica por una letra, es la estulticia de las estulticias que a nada conduce.

La simple y original estructura de género gramatical castellano son tres, de los cuales sólo mencionaremos dos:

1.- Masculino (e, o).
2.- Femenino (a, i).

De manera que usar la «e» como inclusivo o neutro no da resultado, es contradictorio, vuelven a caer en el masculino estructurado.

La solución al género gramatical neutro está por otro lado y no por los caracteres ya mencionados aquí «e, o», «a, i».

Y si alguien viene con su lenguaje seudoinclusivo (@, x, *, e) automáticamente es repelido, porque no es propia de la lengua castellana, simplemente porque no cabe en el inmutable patrón gramatical del castellano, cuyos signos mencionados ya están estructurados para tal oficio y no para uso del seudoinclusivo.

No hay necesidad de usar ese lenguaje seudoinclusivo (@, x, *, e). Hacerlo es señal de debilidad para quién lo use, por el solo hecho de dejarse llevar con la moda fatua dementes.

La incorporación de los signos (@), (x), (*), (e) como inclusivo no funciona, dado que en el idioma castellano la vocal «e» es naturalmente masculino, (x, @, *) son impronunciables, y es que la gramática de la lengua castellana está casi perfectamente estructurada sin dar más cabida para todos aquellos atrevidos que intentan deformarla.

Con el cambio morfosintáctico (e) no se consigue la igualdad, ni la equitatividad, ni peor aún la integridad.

La reformación del idioma va mucho más allá y que nada tiene que ver con la inaceptable idea del lenguaje seudoinclusivo.

Para los indignos que incentivan el lenguaje «inclusivo que se expresan con duplicación y triplicación (os/as), (os, as, es», «seudoinclusivos que usan (@, x, *, e)» y «colectivos (estudiantado, profesorado, alumnado, etc.)»; todas las puertas están cerradas, menos una, La GRAMÁTICA CASTELLANA (Ortología, Analogía, Sintaxis, Ortografía). Es claro que si se arrepienten aunque sea en el último instante podrán ser ayudados a fin de enmendar sus errores por atrevido intentando deformar el idioma.

Responder »