Actualidad

UCN realiza Ensayo PSU en zona de catástrofe

Fecha: 27 mayo, 2015

UCN realiza Ensayo PSU en zona de catástrofe

Iniciativa les ofreció a los estudiantes de El Salvador una experiencia única para preparar la Prueba de Selección Universitaria.

Cerca de un centenar de estudiantes participaron en el Ensayo PSU realizado por nuestra Universidad y el Preuniversitario Simón en la localidad de El Salvador (Región de Atacama). La actividad, que sigue la línea de los principios de Vocación Social de nuestra Casa de Estudios, tuvo como objetivo ayudar a recuperar la normalidad a los afectados por las lluvias de marzo recién pasado en esa parte del país.

Así lo manifestó Dennis Palacios, psicólogo y Jefe de Admisión de la UCN, quien destacó la participación de alrededor de 100 estudiantes en esta prueba, organizada para medir sus conocimientos y preparar la PSU que se realizará entre el 30 el noviembre y el 1 de diciembre a nivel nacional.

A raíz de la  catástrofe, muchos jóvenes aún no regresan a clases, causando bastante preocupación para quienes deben rentir la prueba este año. Al respecto, Palacios indicó que “muchos de los estudiantes que participaron decían que se sentían alejados del acontecer nacional en temas de educación y había mucha preocupación de que se desconectaran de tópicos tan importantes como la PSU, por lo que el ensayo los revitalizó respecto a esta situación”.

El Ensayo UCN PSU se realizó en el Liceo Diego de Almeida, localizado en El Salvador, establecimiento hasta donde llegaron los jóvenes gracias al traslado gestionado por Codelco y la UCN, junto con el Preuniversitario Simón, quienes viajaron con los ensayos y especialistas que capacitaron a los profesores del liceo para ser los examinadores.

CHARLA
Debido a la falta de conocimiento, los mismos participantes del ensayo solicitaron una charla institucional, la cual fue dictada por Felipe Rojas, estudiante de Ingeniería Comercial y monitor de Admisión UCN. En la instancia se resaltó el interés por la movilidad estudiantil que genera la Universidad y las carreras que esta ofrece, enfocándose principalmente en las ingenierías, geología y medicina. También los jóvenes lograron conocer la vida universitaria a través de la experiencia personal del estudiante Felipe Rojas.

Asimismo, Dennis Palacios enfatizó que la ayuda que se les prestó como UCN fue llevarles un momento de normalidad, bajo todo el escenario de catástrofe, lo cual genera un estado de descanso para la persona que está viviendo una situación complicada. “Es un reencuentro con el ‘cómo era la vida antes’ y así te reencuentras con tus sueños, con tus planes y proyectos, generando una nueva visión con respecto al estudio  y otra actitud, en la cual ellos puedan decir que las cosas pueden mejorar, porque no están solos, y así pueden lograr sus objetivos”.

RESULTADOS
El Ensayo UCN PSU les dio a los jóvenes una experiencia cercana a la PSU y en función de ello podrán descargar un informe que les mostrará las áreas que necesitan reforzar.

Los puntajes e informes ya se encuentran disponibles para quienes participaron en el ensayo en El Salvador, información que la Universidad espera les sirva para poder mejorar a tiempo las falencias en esta prueba.

La UCN junto con el Preuniversitario Simón ya habían realizado un masivo Ensayo PSU simultáneo en Antofagasta y Coquimbo, con la participación de unos 2.400 estudiantes.

No hay comentarios

Comenta tu también