UCN recibió Premio Equidad al liderar capacitación femenina en la región

Fecha: 6 diciembre, 2013

UCN recibió Premio Equidad al liderar capacitación femenina en la región

En ceremonia realizada en Antofagasta, Director de Recursos Humanos de nuestra Universidad, Carlos Díaz, resaltó el desafío de seguir avanzando e incorporar nuevos cursos y programas.

Liderar en temas de capacitación regional tiene un gran significado para la Universidad Católica del Norte (UCN), considerando que en el país la cantidad de mujeres que son capacitadas siempre es menor que los hombres, señaló el Director de Recursos Humanos de nuestra Casa de Estudios, Carlos Díaz.

De esta manera, la autoridad universitaria destacó la distinción entregada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Región de Antofagasta, por capacitar a la mayor cantidad de mujeres durante 2013. El organismo entregó a la UCN como Institución el reconocimiento Equidad, en el marco de los premios Más Empresa.

“Que logremos liderar en estos temas es un verdadero reconocimiento y motivo de orgullo para nuestra comunidad. Tenemos el desafío de seguir creciendo en capacitación, sin embargo, nos queda mucho por hacer, pensando en todas las personas que se desempeñan en funciones administrativas, académicas, de aseo y otras”, manifestó. La UCN realiza distintos programas, entre ellos, diplomados que se dictan en Antofagasta y Coquimbo, y cursos relacionados con el plan de mejoramiento del personal y según las necesidades de las diferentes unidades.

AGRADECIMIENTOS

Respecto a nuevas iniciativas en este aspecto, señaló que se espera seguir avanzando y generar un programa de capacitación mayor que aborde distintas temáticas, no solo de acuerdo con los cargos, sino también vinculados con la calidad de vida, entre otros, que aporten a las competencias del personal.

Katica Yaksic, funcionaria del Departamento de Administración de Personal de la UCN que realizó el Diplomado Formación en Contabilidad General, destacó que fue una oportunidad para aprender, lograr objetivos y es una materia que puede desarrollar en su unidad. “Estoy muy agradecida de la Universidad que nos apoya para avanzar en la capacitación, crecer como profesionales y poder optar a otros cargos dentro de la Institución”.

El Director Regional del SENCE, Raúl Hormazábal, explicó que el reconocimiento entregado a la UCN es muy importante para ese servicio, porque está tratando de dar un nuevo impulso a la capacitación y empleabilidad femenina. Éste es un trabajo conjunto que se viene haciendo desde hace varios años y la Universidad está muy comprometida en usar los distintos instrumentos para capacitar a su gente, lo cual les permite mejorar las competencias como Institución.

La autoridad regional informó que en la zona los cursos y programas que captan mayor interés son aquellos orientados al área minera, sin embargo, dijo que hay empresas e instituciones donde es más transversal, resaltando nuestra Casa de Estudios, que desarrolla jornadas en administración y habilidades blandas, entre otras.