UCN reitera llamado al diálogo

Fecha: 25 mayo, 2018

UCN reitera llamado al diálogo

A la Comunidad Universitaria

En relación a las movilizaciones que tienen lugar en nuestros campus y que se replican en la casi totalidad de las instituciones del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), la Universidad Católica del Norte (UCN) manifiesta que comprende y comparte los principios generales del movimiento y reitera el llamado al diálogo, a fin de avanzar en la solución del conflicto.

Sin embargo, resulta preocupante la restricción impuesta al ingreso a distintos sectores de la Casa Central.

En este escenario, resulta fundamental que se oficialicen las demandas de los grupos de estudiantes movilizadas, con el objetivo de sentarse a conversar en un marco de respeto mutuo entre las partes que permita agilizar la búsqueda de las medidas respectivas que deban ser adoptadas.

Esto, considerando también que la UCN es una Comunidad Universitaria numerosa y diversa, con presencia en diferentes ciudades y cuyos diferentes estamentos siguen atentos el desarrollo de los acontecimientos y cómo la actual contingencia afecta su situación.

Nilda Guerra

sábado 26 de mayo 2018 5:33 pm

Muy bueno la consideración a un dialogo ya que traerá el ingreso y participación de estudiantes, técnicos y profesionales de distintas ramas académicas. Éxitos con su programa. Me gustaría participar en él.

Responder »

Marta Sáez Fernández

martes 29 de mayo 2018 11:41 am

Buen día: con respecto a las movilizaciones, insto a que se dialogue.
Lamentablemente los paros y por supuesto, las tomas, son contraproducentes, ya que toda pérdida de tiempo, debe reponerse, siendo los más perjudicados, nuestros alumnos.
Viéndose afectados, de sobremanera, los alumnos de último año, los alumnos que deben realizar prácticas, los que tienen algún seminario en el extranjero, como en mi carrera.
Por eso los llamo al diálogo.-
Por eso los llamo a las denuncias valientes, con nombres y apellidos y por supuesto los casos puntuales e individualizados.-

Responder »