UCN se prepara para cambio de Vicerrector de Sede a fines de 2018

Fecha: 16 octubre, 2018

UCN se prepara para cambio de Vicerrector de Sede a fines de 2018

Dr. Francisco Correa Schnake retomará su labor docente en Teología, tras cuatro años de fructífera labor. A contar del 31 de diciembre de este año, el académico Francisco Correa Schnake dejará la Vicerrectoría de Sede de la Universidad Católica del Norte, tras ocupar el cargo desde marzo de 2015. El anuncio fue comunicado al Consejo de Sede hoy (viernes 16 de noviembre) por el Rector, Jorge Tabilo Álvarez, quien expresó su reconocimiento a la gestión desplegada por Correa durante los últimos años, valorando su compromiso, entrega a la misión institucional y al buen manejo realizado en el marco de la complejidad en el que se desarrolla la Universidad Católica de Norte en el presente. En la oportunidad, la autoridad universitaria señaló que quién asumirá la Vicerrectoría de Sede, a partir del 1 de enero del 2019, será la abogada y académica, Dra. Elvira Badilla Poblete. El Rector Jorge Tabilo señaló que la decisión de anunciar este cambio con la debida antelación, permitirá a la futura Vicerrectora interiorizarse sobre las funciones propias del cargo. Por su parte, el Vicerrector Francisco Correa, Doctor en Teología Dogmática, con extensa trayectoria en gestión institucional y como docente de pre y postgrado, retomará a contar del 2019, sus labores como académico e investigador del Departamento de Teología de la UCN. DRA. ELVIRA BADILLA POBLETE La futura Vicerrectora de Sede es abogada, Licenciada en Derecho, Magister en Ciencias Jurídicas y Doctorada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Diplomada en Metodología de la enseñanza del Derecho por la UCN y tiene cursos de especialización en Derechos Humanos en la Academy on Human Rights and Humanitarian Law del Washington College of Law de la American University, Washington DC. Elvira Badilla Ingresó a la UCN el año 1995, específicamente a la Escuela de Derecho en Coquimbo, y desde entonces ha hecho docencia de pre y post grado. Fue Secretaria Académica y Directora de la Escuela de Derecho. Ha sido Directora de la Revista de Derecho de la UCN, y a nivel institucional, se desempeñó como Secretaria de Sede. Igualmente ha formado parte de numerosas comisiones al interior de su Facultad, de la Sede y de la Universidad. Desde el año 2016 ha sido designada Abogado Integrante de la Corte de Apelaciones de la Serena. El Rector Jorge Tabilo y la Comunidad UCN, agradecen la labor del Vicerrector de Sede, Dr. Francisco Correa Schnake y dan la bienvenida a la Dra. Elvira Badilla Poblete.

Renzo

sábado 17 de noviembre 2018 8:27 am

Mis congratulaciones estimado amigo Francisco, por tu loable labor universitaria y humana realizada como VRS. Te deseo que tu retorno a Teología sea de felicidad y aporte al retomar tu disciplina académica .

A la recordada Elvira, amiga ,excelente profesional y comprometida con la prestigiosa carrera de Derecho y con las labores directivas de la Sede y de la Universidad le deseo el mayor de los éxitos en este nuevo desafío que enfrenta que tanta satisfacción trae cuando desinteresadamente se sirve ese cargo .

A Jorge que con tanto éxito y reposada actitud ha llevado a la UCN a niveles de excelencia estando la Universidad reconocida entre las mejores del País y por su inteligente decisión de nombrar a Elvira como la autoridad máxima en la Sede Coquimbo.

Felicitaciones a todos y con una Universidad en constante superación.

Renzo Follegati Ghio

Finalmente un saludo de corazón a

Renzo Follegati

domingo 18 de noviembre 2018 12:06 pm

Señor editor:
Es destacable la labor comunicacional que hace la Universidad difundiendo su quehacer por diferentes medios. Entre estos está la página web que puede considerarse como información oficial y global y es a la que el grueso público tiene acceso.

Me ha llamado la atención la curiosa disposición que en cierta manera restringe la libre expresión al indicar que los comentarios que pueda hacer un usuario quedan supeditados a una especie de control antes de ser publicado. Creo es conveniente revisar esa restricción.

Como ex Vicerrector de la sede Coquimbo tuve oportunidad de conocer a la Sra. Badilla y al Sr. Correa de los que tengo la mejor
impresión por lo que tuve la intención de saludarlos publicamte .

Con esos nombramiento el Señor Rector del que me una antigua amistad académica , realizó un nuevo acierto en su dilatada vida universitaria y como exitoso conductor de los destinos de la Universidad.

Así , me llama la atención la desaparición de mi comentario que solo tuvo vida por uno o dos días lo que me deja huérfano de saludar a dichas autoridades.

Renzo Follegati Ghio

Renzo Follegati

domingo 18 de noviembre 2018 12:10 pm

Postdata:

Al parecer existen un error en la programación de esta parte de la pagina. Ahora aparece mi comentario ; quizás falla el usuario……pero la verdad es que algo no está claro.

R. Follegati G.