UCN se prepara para Semana Santa en Antofagasta 2019

Fecha: 9 abril, 2019

UCN se prepara para Semana Santa en Antofagasta 2019

Del 15 al 22 de abril están programadas distintas actividades para vivir con profundo sentido cristiano esta significativa época del año.

Bajo el lema “Dime Señor, cómo conseguir ser una luz de verdad”, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN) preparó un completo programa para vivir con fe la Semana Santa en la Comunidad Universitaria de Antofagasta. Las actividades se inician el lunes 15 de abril, con una Eucaristía de Bendición de Ramos, la que se oficiará en la Capilla María Reina, a las 08:30 horas. El Martes Santo, a las 11:30 horas, en el Auditorio Ángel Gómez, está prevista la conferencia “Sentido humano del sufrimiento”, que estará a cargo del Gran Canciller de la UCN y Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse. El miércoles se invita a toda la comunidad a participar en la Misa Crismal, a las 20:00 horas en la Iglesia Catedral; mientras que el jueves durante toda la mañana -de 08:30 a 12:30 horas- se realizará la Adoración al Santísimo. En Viernes Santo se realizará el retiro espiritual “Jesús, cuesta abajo (Mc,9). Cristo y más crisis”, que será acompañado por el Padre Javier Ossa s.j., y se llevará a cabo en el auditorio de la Escuela de Derecho, de 9:00 a 12:30 horas. Para el lunes 22 está prevista la Eucaristía de Resurrección, a las 08:30 horas en la Capilla María Reina.