UCN se ubica entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica y El Caribe

Fecha: 21 julio, 2021

UCN se ubica entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica y El Caribe

El ranking de Times Higher Education situó a la UC nuevamente en el primer lugar y a Chile como el segundo país con más instituciones en el listado.

La Universidad Católica del Norte (UCN) se situó nuevamente dentro de las 100 mejores instituciones de Educación Superior de Latinoamérica y El Caribe, de acuerdo con el prestigioso ranking internacional “Times Higher Education Latin América University”.
La medición, realizada por la entidad británica Times Higher Education (THE), clasificó a casas de estudios de 13 países, aplicando rigurosos criterios que evalúan los niveles de docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales, entre otros puntos.
En esta oportunidad, la UCN se ubicó en el lugar 96, siendo Chile el segundo país con más instituciones en la tabla (28). El primero es Brasil (67), el tercero Colombia (24) y el cuarto México (23).
“Es muy estimulante el resultado de estar entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica y ser la única del Norte de Chile; sin embargo, nuestro desafío y compromiso es mejorar de manera sistemática cada uno de nuestros procesos, lo cual nos debe permitir seguir subiendo en este ranking, porque entendemos que es una exigencia fundamental para el desarrollo de nuestros territorios y el país”, manifestó el vicerrector académico de la UCN, Nelson Fernández.
El ranking “Times Higher Education Latin América University” se basa en los mismos 13 indicadores del estudio mundial “THE World University Rankings”, siendo adecuado a la realidad de la región.
A nivel latinoamericano y del Caribe, por tercer año consecutivo el listado lo encabeza la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).