• DSCN7882

Destacado

UCN solidariza con damnificados de Valparaíso

Fecha: 17 abril, 2014

UCN solidariza con damnificados de Valparaíso

En Coquimbo, funcionarios, profesores y estudiantes han sumado esfuerzos para apoyar a las víctimas del incendio.

Esta mañana (17/4) culminó en la Sede Coquimbo de la UCN la campaña de recolección de alimentos no perecibles impulsada por el Departamento de Pastoral Universitaria, para ir en ayuda de las víctimas del incendio que afectó a Valparaíso el pasado fin de semana. La comunidad universitaria en pleno, estudiantes, profesores y funcionarios de apoyo a la academia, respondieron de manera entusiasta, colaborando con comestibles y también útiles de aseo, ropa y otros artículos de primera necesidad.

Las donaciones fueron trasladadas por voluntarios de la Pastoral hasta la Casa de la Juventud, dependiente del Arzobispado de La Serena, hasta donde han llegado numerosos estudiantes de las diversas carreras de la UCN para colaborar en la clasificación y embalaje de la ayuda regional. Allí, los aportes de la UCN se sumarán a los demás aportes de la arquidiócesis, para luego ser enviadas a Valparaíso, traslado en el que colaborará la empresa de Transportes Callegari, gracias a una gestión de la UCN.

Sumado a lo anterior, los funcionarios de la UCN Coquimbo harán un aporte en dinero, a través de descuento por planilla, respondiendo a un llamado de la Dirección de Administración y Finanzas.

Por su parte, los estudiantes de Kinesiología realizaron durante esta semana un programa de masajes dedicados a la comunidad universitaria, cuya recaudación fue también donada a la campaña para los damnificados de Valparaíso.

 

“Todo esto nos insta a soñar que todo se puede, todo es posible gracias al deseo de lo que el Señor nos va regalando desde nuestra fe”, manifestó el Director de la Pastoral Universitaria, P. Manuel Cornejo, advirtiendo que “debemos seguir ayudando sin olvidarnos de nuestros hermanos del norte, que nos siguen necesitando. Las manos tienen que estar siempre abiertas para llevar al mundo lo que está en el corazón”.

No hay comentarios

Comenta tu también