UCN tituló a primeros Profesores Básicos y Licenciados en Ciencias Religiosas

Fecha: 20 noviembre, 2015

UCN tituló a primeros Profesores Básicos y Licenciados en Ciencias Religiosas

Katherine Herrera Torres y Francis Matamoros Arenas, recibieron el reconocimiento como las mejores estudiantes de la Promoción 2015 de sus respectivas carreras en la Casa Central.

Nuestra Universidad entregó títulos y grados a sus primeras generaciones de Profesores de Educación Básica con Especialización, y a Licenciados en Ciencias Religiosas y Eclesiásticas.

Los 18 nuevos profesionales egresaron de las carreras impartidas por la Escuela de Educación y el Departamento de Teología de la Casa Central, respectivamente.

En la ceremonia, que reunió a los nuevos profesionales, a sus familias, autoridades y académicos de la Institución, el Rector (s) Rodrigo Alda Varas, expresó que esta ocasión no solo se traduce en un hito académico, a la finalización de un largo camino formativo y de acompañamiento, sino que la UCN presenta nuevos profesionales al servicio de la sociedad, con firmes valores, conocimientos y competencias que reflejan la formación recibida en sus aulas.

“Siéntanse orgullosos de haber sido formados en esta Casa de Estudios que, con casi 60 años de trayectoria, se ha consolidado como la principal universidad del norte de Chile, ocupando un lugar de privilegio en el contexto nacional, gracias a un trabajo sistemático y sostenido en pos de asegurar la calidad de sus procesos educativos, aumentando la complejidad de las áreas que aborda, sin descuidar lo más relevante, que son las personas”, señaló la autoridad.

ALUMNOS DESTACADOS
En representación de los nuevos profesores de Educación Básica, la Mejor Estudiante de la Promoción 2015, Katherine Herrera Torres, destacó que “desde el momento en que decidimos estudiar Pedagogía sabíamos que era un gran desafío, ya que podríamos llegar a ser quienes guiáramos a miles de personas. Sabíamos que nos enfrentaríamos a muchas situaciones, que la lucha nunca sería fácil, pero a pesar de todas las circunstancias que se presentaron en el camino, estábamos seguros que ser profesor es la profesión más importante de todas”.

En la ocasión, la joven recibió también un reconocimiento entregado por el Colegio de Profesores de Antofagasta, entidad representada por su Tesorero, Hugo Rocha Ruiz.

Estudiar una carrera no ha sido fácil, señaló Francis Matamoros Arenas, Mejor Estudiante de la Promoción 2015 de Licenciatura en Ciencias Religiosas, quien agradeció a las familias y académicos que los acompañaron en todo momento. “En estos años hemos caminado de la mano de la perseverancia y la confianza puesta en Dios”, señaló.

Agregó que la carrera les dio la oportunidad de reflexionar y confrontar las diversas visiones del mundo y del hombre desde una postura cristiana.

La ceremonia incluyó la Toma de Juramento de los nuevos profesionales, la que estuvo a cargo del Secretario General de la UCN, Fernando Orellana, y la bendición impartida por el Padre Ibar Astudillo.

estrella valdes

domingo 22 de noviembre 2015 4:23 pm

hola buen dia me gustaría saber que requisitos debo de tener para ingresar a estudiar profesor en silencias religiosas..gracias

Responder »