UCN firmó convenio de cooperación con Colegio San Agustín

Fecha: 25 mayo, 2017

UCN firmó convenio de cooperación con Colegio San Agustín

Rectores de ambas instituciones destacaron el trabajo que realizan las carreras de pedagogías de nuestra Universidad.

Generar un trabajo de colaboración entre instituciones del sistema escolar y nuestra Universidad, es uno de los objetivos del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) 1501, que desarrollan las carreras de pedagogías de la UCN, con el fin de acercar el aula a la formación de nuevos profesores de la Segunda Región.

Mediante un encuentro entre autoridades de nuestra Universidad y del Colegio San Agustín de Antofagasta, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración que permitirá reforzar el trabajo ya realizado entre ambas instituciones y que reafirma el compromiso por mejorar la educación de la zona.

“Desde principios de este año conversamos las distintas formas de colaboración y vimos una oportunidad y la disposición del colegio, vamos a hacer un trabajo mucho más fluido y comprometido, muy parecido con los convenios de colegios de Antofagasta y Coquimbo”, mencionó Víctor González, Director Alterno del CD PMI UCN1501, quien además destacó que a través de estos convenios se deja de manifiesto el compromiso de la Universidad.

FORMACIÓN
Al encuentro asistieron representantes de diversas unidades de nuestra Institución, quienes confirmaron el interés en desarrollar un trabajo colaborativo con la establecimiento escolar. Para el Rector Jorge Tabilo Álvarez, “este convenio es muy valioso, porque nos permite relacionarnos directamente con el aula; está la posibilidad de desarrollar investigación con en el ámbito de la educación, el San Agustín es un muy buen colegio”. Agregó que esta colaboración va a permitir interactuar de buena manera con académicos y estudiantes.

Finalmente, ambas autoridades educacionales destacaron el compromiso y disposición que existe para el beneficio de la educación en la región y el país.
Rubén González, Rector del Colegio San Agustín, expresó que “para nosotros es un tremendo orgullo, porque nos ayudan a cubrir una serie de iniciativas que colaboran en el desarrollo del colegio, agradezco a la Universidad y al Rector Tabilo, ya que se acercan a un colegio con la humildad y el deseo de ayudar y apoyar”.