UCN y CCA firman convenio para difusión de la música y el arte

Fecha: 18 agosto, 2017

UCN y CCA firman convenio para difusión de la música y el arte

Orquesta de Cámara de Antofagasta presentará dos estrenos regionales este sábado a las 19:00 horas.

Con el objetivo de ocupar más espacios para difundir la música y el arte, la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y nuestra Universidad firmarán un convenio de cooperación mutua.

Por esta razón, la Orquesta de Cámara de Antofagasta (OCA), dirigida por el músico Pedro Baeza, realizará un concierto durante la firma del convenio, que se llevará a cabo este sábado 19 de agosto a las 19:00 horas en la sala K 121-C de la Casa Central

Una instancia muy especial, ya que será el momento perfecto para presentar dos obras que son estrenos regionales y que los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita.

Entre el repertorio que interpretarán los 14 músicos habrá tres obras. Una romanza para cuerdas del compositor finlandés Jean Sibelius, siguiendo con la obra de la compositora chilena Camila Leal con “Equipaje”, una propuesta para violonchelo y orquesta de cuerdas, en donde René Cortés, músico de la orquesta será solista.

Un concierto que cerrará con una bellísima creación como es “La flor del encanto” de otro compositor chileno, Jaime Cofré. Estas últimas nunca han sido interpretadas a nivel regional.

Para Pedro Baeza, Director de la OCA, esta instancia “significa para la CCA una oportunidad de seguir ampliando los vínculos, más aún con la comunidad universitaria, además de buscar distintos escenarios”.
La Orquesta de Cámara de Antofagasta está cercana a cumplir un año de trabajo, con más de 30 conciertos realizados entre 2016 y 2017, por lo que es la gran oportunidad para apreciar la labor de estos músicos profesionales que es imperdible y la invitación está abierta para todo el público.

Todas estas actividades se suman a las políticas instauradas por su Presidenta de Directorio, la alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad