Actualidad

UCN y Colegio Universitario Antonio Rendic inician trabajo conjunto en torno al reciclaje

Fecha: 10 mayo, 2017

UCN y Colegio Universitario Antonio Rendic inician trabajo conjunto en torno al reciclaje

En Antofagasta se dio el vamos a iniciativa medioambiental que se espera sea replicada en otros establecimientos educacionales de la zona.

Contenedores para recolectar latas, botellas plásticas y papel blanco, serán instalados en el colegio Antonio Rendic, recinto donde se dio el vamos a una iniciativa conjunta con la Universidad Católica del Norte (UCN), orientada a proteger el entorno y evitar la contaminación.

El trabajo colaborativo ya está en marcha en Antofagasta, en el marco del Programa “Recicla UCN”, que impulsa esa casa de estudios superiores, y que espera ser replicada en otros establecimientos educacionales de la capital regional.

La idea es que desde temprana edad los escolares de la zona tomen conciencia de la importancia del cuidado medioambiental, y de la necesidad de reutilizar materiales que por lo general son arrojados a la basura, afectando el entorno.

El director de Servicios de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos de la UCN, Cristian Bello Vásquez, explicó que esta aproximación entre distintas instituciones busca incentivar la responsabilidad frente al tema, y que se pueda dar inicio a una labor conjunta en torno a la denominada “Ruta del Reciclaje”.
El directivo participó en un encuentro masivo con escolares de quinto a octavo básico del colegio Antonio Rendic, a quienes explicó la importancia de tomar conciencia y los efectos nocivos que causa la contaminación, en especial en el sector costero de la ciudad.

“Vamos a instalar recipientes de reciclaje en los patios, y los escolares podrán participar en actividades, donde reunirán elementos como botellas y tapitas plásticas, latas y papel blanco”.
Agregó que el proyecto incluye reuniones con profesores y estudiantes, para que conozcan distintos aspectos de la iniciativa. Asimismo, se espera firmar un convenio entre ambas instituciones, en un hecho significativo que se da en el contexto del Día Mundial del Reciclaje, que tendrá lugar el miércoles 17 de mayo.

BOLSAS
Durante la reunión con los menores, fueron entregadas bolsas de reciclaje a los alumnos, quienes recibieron el material para incentivar la conciencia y la protección ambiental también en sus hogares.
La difusión del programa Recicla UCN continuará en el colegio Inglés Alemán de la ciudad. Igualmente, está considerado ampliar el alcance de la iniciativa a otros establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

Gilberto Flores, encargado del Área de Emprendimiento del colegio Antonio Rendic, valoró la realización de charlas relacionadas con el cuidado del ambiente en su establecimiento. “Estamos interesados como institución en implantar un programa en todo lo relativo con el reciclaje y reutilización. Sabemos que es una necesidad en el Siglo XXI, donde se requiere educar a los chicos en torno a estas temáticas”, profundizó el docente quien es además profesor de historia en esa institución.

No hay comentarios

Comenta tu también