UCN y Conaf lanzan concurso online para buscar especie emblema del Parque Nacional Morro Moreno

Fecha: 12 octubre, 2018

Actividad forma parte de proyecto que busca poner en valor el patrimonio natural y cultural de la región de Antofagasta. Como una forma de acercar y enseñar a la comunidad sobre las especies de la fauna y flora nativa que posee el Parque Nacional Morro Moreno en la región de Antofagasta, nuestra Universidad y Conaf, lanzaron oficialmente un concurso online para la elegir a la especie emblema de esa área protegida. La selección, se realizará mediante una votación en el sitio oficial del concurso, donde pueden participar niños y niñas de escuelas, liceos y colegios de Antofagasta. El lanzamiento del concurso, se realizó en el marco del Día de la Fauna de Chile, y la iniciativa es parte del proyecto que ejecuta la Fundación Parque Científico Tecnológico de la UCN: “Eco-Ruta de Educación Ambiental: Poniendo en Valor el Patrimonio Natural del Parque Nacional Morro Moreno”, junto al apoyo del programa DeLTA UCN, Laboratorio de Emprendimiento USQAI-UCN y el Club Eco Geo Aventura de la comunidad de Juan López. “Para la elección se proponen 10 especies típicas del lugar, puestas en valor por sus avistamientos cotidianos, por estar clasificadas como amenazadas de extinción o por ser endémicas de la zona”, destacó Mauricio Mora, Jefe del Proyecto del PCT. Agregó que para su elección, las especies fueron ilustradas en un formato llamativo para niños, contando además con información sobre la ecología de cada una de las especies y sus estados de conservación. Para votar hay que ingresa al sitio oficial www.votacionmorromoreno.pctucn.cl, el que estará disponible durante todo noviembre. Entre los niños y jóvenes que participen, se sortearán poleras y regalos relacionados con la especie ganadora. VALOR DEL MONUMENTO El proyecto considera tres líneas de trabajo enfocadas en educación ambiental, incluyendo el trabajo en aulas y visitas al área protegida de más de 70 niños de Antofagasta y Juan López. Incluye la instalación de 12 infografías auto-informativas para los senderos habilitados del parque y la elección de la especie bandera del área protegida.