Actualidad

UCN y UA entregan reconocimiento a los mejores puntajes PSU en Antofagasta

Fecha: 28 diciembre, 2015

UCN y UA entregan reconocimiento a los mejores puntajes PSU en Antofagasta

Jóvenes estudiantes recibieron distinción en jornada organizada por el CRUCH.

Con énfasis en el rol de las instituciones de Educación Superior locales y en la descentralización del país, fueron entregados reconocimientos a 9 estudiantes antofagastinos que lograron puntajes regionales en la versión 2015 de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Los alumnos egresados de cuarto medio fueron galardonados en el marco de la tradicional actividad que organiza cada año el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) a lo largo del país en forma simultánea. Autoridades, padres y apoderados de los jóvenes participaron orgullosos y motivados en la jornada que en la zona coordinaron nuestra Universidad y la U. de Antofagasta (UA).

“Es relevante destacar el rendimiento que han tenido estos jóvenes”, resaltó el Rector Jorge Tabilo Álvarez, quien aclaró que la Región de Antofagasta necesita de ellos y de su rol de liderazgo. Indicó que un porcentaje de estos alumnos continuarán sus estudios superiores en la zona, lo que contribuye al proceso descentralizador que necesita Chile. “Nuestras universidades son de calidad, complejas y hacen investigación; y eso hace que sean comparables con instituciones que están en el centro del país”, puntualizó. Estas ideas fueron compartidas por el Rector de la UA, Luis Alberto Loyola, quien puso énfasis en la complejidad de las Casas de Estudios de la Región de Antofagasta, así como en las posibilidades de educación continua que ofrecen estos planteles.

GALARDONADOS

Entre los más de 5 mil jóvenes que rindieron la PSU en la Región de Antofagasta, resultaron galardonados los siguientes estudiantes. En Lenguaje y Comunicación: Jhovinza Moreno Olmedo (The Antofagasta Baptist College). En Matemáticas: Fernando Graves Rodríguez (Hrvatska Skola San Esteban), Bastián Olivares González (Colegio Santa Teresita) y Gonzalo Riveros Cresta (The Antofagasta British School). Este último estudiante también fue distinguido por obtener el mejor Puntaje Regional en el promedio de las pruebas de Lenguaje-Matemática. En Historia y Ciencias Sociales fueron destacados los alumnos Pablo Madrid Cocori, Cristóbal Andrés Noval Barrera y Vicente Varas Ponce, los tres del Hrvatska Skola San Esteban. En la Prueba de Ciencias destacó Joaquín Gutiérrez Castillo (Netland School de Antofagasta) y Francisca Miranda Roco (Colegio Universitario Antonio Rendic).

ESTUDIAR EN LA REGIÓN

Un caso destacado lo constituyó el estudiante antofagastino Bastián Olivares González, quien manifestó su intención de ingresar a la Carrera de Ingeniería Civil Industrial en nuestra Universidad. El joven puntaje regional en Matemáticas y egresado del Colegio Santa Teresita, señaló que una de las razones de permanecer en la zona es mantener sus lazos familiares, además del arraigo y afecto que siente por su tierra y su gente. “Acá tengo a mi familia y mis amigos; me siento completo en esta zona”, manifestó el alumno de 17 años.

Para el Jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios, la realización de este tipo de actividades es un justo reconocimiento a sus logros y una forma de conocer a los jóvenes y saber qué quieren estudiar o qué quieren hacer. “Esta, es una ceremonia importante, porque permite reconocer a los mejores alumnos de cada región. Ellos nos hacen comentarios y nosotros tratamos de facilitar la información, y les damos la oportunidad de conocer la Universidad y que puedan conversar con nuestros académicos”, comentó.

No hay comentarios

Comenta tu también