Últimos días para postular a Escuela de Verano en problemáticas sociales

Fecha: 6 octubre, 2017

Últimos días para postular a Escuela de Verano en problemáticas sociales

Hasta el martes 10 de octubre estarán abiertas las inscripciones.

La Escuela de Verano Latinoamericana en Problemáticas Sociales (Latin American School on Social Issues, LASI), invita a todos los jóvenes investigadores de la UCN a participar de su nuevo programa enfocado en la “Diferencia” como un fenómeno de sociopolítico y de análisis.

Junto a estudiantes de Norteamérica, Europa y América Latina, el proceso de formación de la escuela de verano, es una instancia para la generación de redes de contacto con otros investigadores de distintas universidades y disciplinas, que les permitirán intercambiar conocimientos y experiencias durante su futura trayectoria investigativa.

DIFERENCIA LASI

es una iniciativa gestada por el Instituto de Antropología y Arqueología de San Pedro de Atacama (IAA), de la Universidad Católica del Norte (UCN), el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR), el Centro de Estudios Latinoamericanos y el Departamento de Antropología de la Universidad de Stanford. Este 2018, LASI se centrará en la diferencia como fenómeno socio-político y el concepto de investigación teórica (discriminación, racismo y transformación).

La invitación es para todos los estudiantes de posgrado de distintas áreas de las ciencias sociales y humanidades, quienes pueden postular de forma online hasta el martes el 10 de octubre mediante la página web www.lasisummerschool.com, donde podrán conocer más detalles de la nueva edición que se efectuará en Villarrica.