Un total de 32 estudiantes participaron en ceremonia de egreso del programa  DeLTA-UCN

Fecha: 26 noviembre, 2018

Iniciativa continúa formando jóvenes comprometidos con su futuro profesional

Un exitoso ciclo de aprendizaje, aventuras y nuevas amistades, completaron 32 estudiantes de Enseñanza Media de diversos establecimientos educacionales de la región de Antofagasta, que participaron en la ceremonia de egreso del Programa DeLTA de nuestra Universidad.Con alegría y esperanza, 14 alumnas y 18 alumnos de liceos municipalizados de la zona, se despidieron del programa de educación de talentos de la UCN, expresando su gratitud a docentes, coordinadores y directivos, quienes contribuyeron en su formación educativa y socioemocional.

Los estudiantes cerraron una etapa, donde resaltó el compromiso con el desarrollo de sus habilidades y con los objetivos que se propusieron. “Quiero agradecer la participación y el compromiso de estar los días viernes y sábados en la Universidad, sobre todo en este periodo de finalización de la Enseñanza Media, donde tienen una serie de responsabilidades y preocupaciones propias del término de la etapa escolar”, resaltó el Director del Programa DeLTA-UCN, Ramiro Vargas.En la ceremonia, se entregó un reconocimiento especial a los estudiantes que destacaron por su compromiso, logro y responsabilidad.

Estas distinciones fueron para: Víctor Lazcano, Manuel Lastra y Matías Cariceo, respectivamente. Como mejor asistencia fueron galardonados: Ana Pareja y Álvaro Calisaya; y en compromiso con el aprendizaje, fueron destacados Deyanira Barra y Matías González.

EXPERIENCIA DELTA
En representación de la Generación 2018, intervino Matías González, quien con emotivas palabras expresó qué significa finalizar esta etapa. “Es una pena que por seguir aquellos sueños, lleguemos a este punto en que nuestras vidas se separan. Jamás pensé que sería tan difícil despedirse de personas que hace poco eran completamente desconocidos, de profesores que complementaron nuestros intereses, amplificaron nuestros sueños y nos desarrollaron habilidades que no pensábamos que teníamos”.

Asimismo, Juana Rivera, apoderada del programa DeLTA UCN, manifestó su agradecimiento con el programa, ya que evidenció grandes cambios en su hijo. “Su personalidad e intereses cambiaron totalmente. No quería irse, porque estaba muy feliz con sus cursos. DeLTA lo ha marcado. Ahora se proyecta para continuar estudios en la UCN”, resaltó.