Un vistazo al origen de la galaxia

Fecha: 29 mayo, 2014

Un vistazo al origen de la galaxia

Charla pública organizada por el Instituto de Astronomía estará abierta a la comunidad.

Quien ha tenido la oportunidad de observar la majestuosidad del cielo en una noche despejada, de seguro se ha maravillado con las millones de estrellas distribuidas a lo largo de la bóveda celeste, comenta el astrónomo chileno Dr. Oscar González, quien ofrecerá una charla en la Casa Central de nuestra Universidad.

El científico presentará el tema “Una vista hacia el origen de nuestra galaxia”, en una actividad abierta y gratuita a la comunidad, y que se realizará este viernes 30 de mayo a las 19:30 horas en el auditorio del Departamento de Física. En la jornada, que organiza el Instituto de Astronomía, se referirá a las estrellas que conforman la Vía Láctea.

Asimismo, introducirá la conversación en relación a las culturas, los mitos que las rodean y el origen de la Tierra. González es astrónomo de la ESO en Chile, y quiere compartir con el público cómo los profesionales de esa área estudian la historia de la formación de la galaxia, su lugar en el universo y las preguntas que aún quedan por responder. Es experto en la evolución de nuestra galaxia y obtuvo su doctorado en Alemania con una beca de la ESO en la Ludwig Maximillians Universität.