Universidad Católica del Norte celebra su 62° aniversario en Coquimbo

Fecha: 1 junio, 2018

Universidad Católica del Norte celebra su 62° aniversario en Coquimbo

Durante su discurso, el Vicerrector de Sede, Francisco Correa, destacó la trayectoria y los inicios de la casa de estudios superiores.

Con una reflexión sobre los inminentes cambios en la educación superior y la contingencia marcada por los movimientos culturales que han emergido, la Universidad Católica del Norte celebró su 62° aniversario en Coquimbo.

La actividad fue realizada en el Salón Auditorio del Campus Guayacán y contó con la participación de diversas autoridades regionales y universitarias, como también funcionarios, académicos y estudiantes.

Durante su discurso, el Vicerrector de Sede, Francisco Correa, destacó la trayectoria y los inicios de la casa de estudios, que la han llevado a convertirse en un importante aporte al desarrollo de la Región de Coquimbo.

En su intervención, la autoridad universitaria reflexionó sobre los cambios que, como sociedad, estamos viviendo. “Es importante tener claro que como universidad escuchamos y apoyamos las justas demandas que formula el movimiento feminista, que apunta en la dirección de un cambio cultural que erradique prácticas, que atentan contra la dignidad humana y que como sociedad terminamos por normalizar”, señaló.

Y agrega “somos parte de la sociedad y, por lo tanto, replicamos sus aciertos y desaciertos. Razón por la cual, debemos hacer un proceso de discernimiento que nos permita reconocer todo lo que atente contra la dignidad de las personas, cualquiera sea su rol en la comunidad universitaria, para mejorar el trato y la convivencia, en función de nuestro rol educador y, por tanto, multiplicador de cultura”.

Como es tradicional, la institución distinguió a quienes cumplieron 10, 20 y 30 años de servicio, y a los funcionarios, estudiantes y organismos que han contribuido a la misión universitaria.

Cabe señalar que durante la Solemne Ceremonia, además, se premió a tres funcionarios por su larga y destacada trayectoria dentro de la casa de estudios superiores: María Graciela Alfaro, Nidia Bugueño y Sergio Fuentes, todos pertenecientes a la Facultad de Ciencias del Mar.

RECONOCIMIENTOS

Luego de la tradicional misa de acción de gracias, se procedió a la entrega de los siguientes premios por años de servicios y aporte a la misión universitaria.

Medallistas 10 años: Óscar Acevedo, Alejandra Araya, Marcelo Barra, Carlos Basulto, Marta Canales, Jacqueline Flores, Carlos Gaymer, Olga Gutiérrez, Eric Ibacache, Javiera, Paula Liguetti, Claudia Meriño, Carlos Monardes, Beatriz Parada, Viola Pineda, Patricio Ramírez correa, Muriel Ramírez, Daniel Torres, Carlos Manzano.

Medallistas 20 años: Tatiana López, Juan Carlos Mercado, Nelson Monte de oca, Rodrigo Sfeir, Viviana Vargas.

Medallistas 30 años: Alan Araya, María Graciela, juan Carlos flores, Roberto Garry, Freddy González, Marlen Julio, Antonio López, Armando Mujica, Luis Andrés Opazo, Angélica Ossandon, Richard Pallero, Patricio Rodríguez, Lenin rojas, Marcelo Romero.

Premio “Profesional o Funcionario Administrativo Destacado de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo”: Luis Chinga, de Registro Curricular.

“Premio Funcionario de Servicio Destacado de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo”: Mario Pizarro, Departamento de Servicio y Obras.

“Premio Estudiante Destacado de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo”: Sebastián Pérez, estudiante de la carrera de Medicina.

Premio “Organismo, Institución o Empresa que ha colaborado con el quehacer Académico de la Universidad”: Oceana.

DESAYUNO MEDALLISTAS Y DESTACADOS 2018

Como ya es tradicional, la Universidad Católica del Norte, Campus Guayacán, organizó un desayuno para los medallistas (funcionarios y académicos) que cumplieron 10, 20, 30 y 40 años de trabajo, y a los destacados 2018 en las áreas de Funcionario Administrativo Destacado; Estudiante Destacado; Funcionario de Servicio Destacado; y Organismo, Institución o Empresa Destacada. Con el propósito de compartir un grato momento con los premiados de este año y reconocerlos por su excelente labor en sus años de trayectoria en la universidad.