Destacado

Universidad Católica del Norte ofrece concierto de navidad en Catedral de La Serena

Fecha: 22 diciembre, 2015

Universidad Católica del Norte ofrece concierto de navidad en Catedral de La Serena

Un variado repertorio de clásicos villancicos en castellano y portugués presentó ante la comunidad asistente la  Orquesta Clásica de la UCN Coquimbo.

En vísperas de navidad,  la Universidad Católica del Norte, junto a su Orquesta Clásica, ofreció  en la Catedral de La Serena, un concierto enmarcado en las celebraciones del nacimiento de Jesús. El evento, al cual asistieron alrededor de 400 personas, contó con la colaboración del coro  infantil y “Delle mamme” de la Scuola Italiana de La Serena.

Al respecto, El Maestro de Orquesta, Bruno Corio, destacó el espíritu de este evento.

“Este es un sentimiento de haber cumplido la meta, de haber  traído la música a distintos rincones de la región como en Coquimbo, en el Centro Cultural Palace y  ahora en la catedral de La Serena.   Cumplimos con llevar la música a las personas con un  repertorio cercano y que haga sentir el verdadero espíritu de la navidad”.

En esa misma línea, Carlos Slomp, Rector de la Scuola Italiana señaló que: Para nosotros como Scuola estar presentes, tiene un significado muy profundo desde el punto de vista de la inspiración católica de nuestra institución, además del significado que tiene para la ciudad de La Serena y como reafirmación de la proyección de nuestra Scuola hacia la comunidad. En segundo lugar,  hemos presenciado una presentación musical instrumental y orquestada verdaderamente magnifica. Quiero felicitar a cada uno de los integrantes de la Universidad Católica del Norte, a nuestros alumnos, apoderadas del coro “Delle Mamme”, y a la excepcional dirección de nuestro profesor Bruno Corio Gatica”.

Por su parte, Laura Valdés, Jefa de Comunicaciones y Admisión de la Universidad Católica del Norte dijo que: “Gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo, hemos podido realizar dos concierto, el primero fue  el Concierto de Primavera  en el Centro Cultural Palace y ahora el concierto de navidad. Estamos muy contentos y orgullosos de nuestra agrupación, amigos y músicos que nos colaboran en estos eventos.

Agregó que: “la Universidad Católica del Norte, siempre está pensando en abrir sus puertas a la comunidad  y que mejor hacerlo a través de la música, por lo cual  esperamos continuar el 2016 desarrollando este tipo de eventos”.

Programa

La presentación estuvo divida en dos partes, la primera  dedicada a  un clásico de la música universal, como es el Concerto Grosso Nº 8 de Arcangelo Corelli, el cual fue  interpretado plenamente por orquesta  Clásica UCN- Coquimbo.

La segunda parte, consideró villancicos clásicos como los de  Adeste Fideles, Villancico de las Campanas, Campana sobre Campana,  Amazin Grace  y para culminar Noche de Paz, la que fue interpretada por la soprano Belén Corio y la Contra alto Leslie López.

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también