Universitarios enseñan inglés con obras de teatro

Fecha: 14 julio, 2016

Universitarios enseñan inglés con obras de teatro

Presentaciones se realizaron en Antofagasta en los colegios Sagrado Corazón de María y Netland School.

Entregar las herramientas a los futuros profesores para optimizar su labor docente, además de acercar el idioma inglés de forma más lúdica a la sala de clases, fue el objetivo de las presentaciones de teatro que realizaron los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de nuestra Universidad en dos establecimientos educacionales de Antofagasta.

Los alumnos de tercer año presentaron dos obras de teatro cómicas en las que se encontraban famosos personajes de la televisión, el cine y la actualidad internacional. Cientos de escolares de sexto básico a cuarto año medio de los colegios Netland School y Sagrado Corazón de María, disfrutaron de las presentaciones.

Cristian Aguilar, alumno de segundo medio, comentó que “fue entretenida la obra, igual hay muchas palabras que no conozco, pero esto ayuda porque en el teatro pueden exagerar los gestos y así uno entiende mejor”.

CAPACIDADES
La académica de la Escuela de Inglés, Macarena Rojas, dijo que “en la segunda parte de nuestro programa quisimos que los chicos actuaran en esta obra para representar a la carrera dentro de los establecimientos educacionales de Antofagasta. Además, ellos pueden practicar su inglés fuera de la sala de clases, lo que les sirve mucho para tener más personalidad, mejoran su pronunciamiento y aprenden a moverse en un escenario”.