USQAI UCN inició proceso de postulación a concurso de emprendimiento para jóvenes de Antofagasta

Fecha: 22 abril, 2019

Podrán participar estudiantes de pre y postgrado de todas las universidades, institutos y centros de formación técnica de la ciudad.

Incentivar y promover el emprendimiento de jóvenes de la región, a través de desafíos que resuelvan las necesidades y problemáticas de la región, son los objetivos del concurso “Desafíos Regionales: Emprendo por mi Región”, iniciativa desarrollada por la Universidad Católica del Norte (UCN) y en la que podrán participar estudiantes de pre y postgrado de Antofagasta.

La iniciativa es organizada por el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la UCN, e invita a presentar propuestas con ideas innovadoras que generen un aporte a la comunidad. “Hay muchos desafíos con sustentabilidad, con tener una mejor calidad de vida. Necesitamos más personas con espíritu de vinculación, con ganas de generar puentes, espacios para nuestros jóvenes”, destacó la Dra. María Cecilia Hernández, vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN.
El programa, ejecutará diversas etapas a través de talleres de workshop, difusión, vinculación con diversas áreas del desarrollo, entre otros temas.

JÓVENES
La segunda versión del concurso de emprendimiento juvenil cuenta considera la presencia de instituciones y empresas, además una vez seleccionados los participantes podrán acceder a una serie de actividades de formación de competencias personales, modelos de negocios y campamento experimental.

“La mayor virtud de este programa es que diversas empresas de la región trabajaron en talleres de detección de oportunidades, donde ahora los estudiantes, en conjunto con los empresarios, darán forma a estas ideas”, destacó Nicolás Rojas, director de USQAI.

Agregó que los diez mejores equipos presentarán sus proyectos, modelos y prototipos, para acceder a premios como pasantías o visitas técnicas en Chile o el extranjero.

La convocatoria se extenderá hasta el 12 de mayo y es apoyada por Minera Escondida, SERCOTEC, El Comité de Desarrollo Productivo Regional, CORFO y el Centro de Extensionismo Tecnológico para Proveedores de la Minería. Las bases e información del concurso están disponibles el sitio web: www.usqai.cl/desafios/