Vicerrectora UCN recibe primera visita protocolar del 2019

Fecha: 21 enero, 2019

Vicerrectora UCN recibe primera visita protocolar del 2019

El pasado 1 de enero, la Dra. Elvira Badilla asumió como Vicerrectora de Sede de la Universidad Católica del Norte, convirtiéndose en la primera mujer en ejercer este cargo en Coquimbo.

Evaluar posibles acuerdos de cooperación con la finalidad de potenciar trabajos colaborativos fue uno de los objetivos que tuvo el encuentro sostenido entre la nueva Vicerrectora de Sede de la Universidad Católica del Norte, Elvira Badilla, y el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas.

Durante la reunión, las autoridades manifestaron la intención de retomar el Diplomado en Gestión Cultural de la Región de Coquimbo, el que se realizó por última vez en 2017, en el marco de la alianza entre el Instituto de Políticas Públicas de la UCN y el CNCA.

Al ser consultado sobre esta visita, el seremi de Cultura sostuvo que “estamos retomando un trabajo colaborativo con la Universidad Católica del Norte, con el propósito de fortalecer el desempeño de nuestros gestores culturales a través de la entrega de herramientas que les permitirá profesionalizar su quehacer. En ese sentido, ya tuvimos una primera experiencia exitosa con la universidad y ahora buscamos dar continuidad a este trabajo que para nosotros es fundamental para el desarrollo del sector de la cultura regional”.

Por su parte, la Dra. Elvira Badilla agradeció la visita y declaró que la universidad está abierta a apoyar todas las instancias de participación y gestión cultural, sean éstas desde el gobierno regional o desde los actores sociales presentes en la región.

Nuevos proyectos culturales

En la reunión también estuvo presente la Jefa del Área Artístico Cultural de la UCN, Linda Cancino, quien destacó y dio detalles del proyecto Fondart adjudicado en diciembre recién pasado por el área antes mencionada.

Este proyecto, según Cancino, está enfocado en el desarrollo de un programa de capacitación orientado a la innovación y el emprendimiento cultural con un enfoque inclusivo valorando la diversidad.