Destacado

VII generación de Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud recibió sus certificados

Fecha: 29 junio, 2017

Entre los estudiantes que llegaron el pasado viernes 23 de junio a recibir sus diplomas existe una gran convicción: tienen las herramientas y conocimientos necesarios para ser mejores docentes.

Los 33 profesionales, que llegaron hasta la ceremonia realizada en el Auditorio Arcángel san Rafael de la Universidad Católica del Norte, fueron parte de VII versión del Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud, programa que tiene como objetivo principal fortalecer la eficiencia y efectividad del proceso educativo a través del desarrollo de competencias docentes. De esta forma, la Oficina de Educación Médica, a cargo del programa, les entrega nuevas herramientas y metodologías para proveer una educación de alta calidad en las carreras de la salud.

“La experiencia fue muy buena, aprendí mucho acerca de nuevas formas de enseñar. Se sabe que el equipo de la Oficina de Educación Médica tiene la experiencia y se notó en todo lo que nos enseñaron. Fue una experiencia muy enriquecedora y puedo ser una mejor docente gracias a esto”, señaló la enfermera Beatriz Zúñiga.

Opinión compartida por su compañera de generación, Ania Rojas: “Soy matrona de profesión, estoy retirada, pero la docencia es algo que me gusta mucho. Y este diplomado me permite realizar docencia de mejor calidad, lo que se ha transformado en una gran experiencia para todos nosotros”, precisó.

La metodología de trabajo de los docentes se caracteriza por ser activa y participativa, incluyendo trabajos en pequeños grupos, además de talleres y simulaciones.

“Como Oficina de Educación Médica estamos sumamente satisfechos del logro alcanzado por este grupo de nuevos diplomandos. Creemos que han dado muestras claras durante su proceso de que la innovación es clave para el desarrollo de la Universidad, para acreditar la calidad y para mejorar los espacios formativos tanto en el aula como en el ambiente clínico”, aseveró María Isabel Ríos, directora del programa.

VII Versión

Durante la ceremonia, la estudiante Valeria Muñoz Parada recibió el reconocimiento al Mejor Rendimiento Académico, distinción que obtuvo con una calificación final de 6.9.

El diplomado está dirigido a médicos, enfermeras, nutricionistas, kinesiólogos, matronas y disciplinas afines al área salud.

En esta ocasión, quienes recibieron sus diplomas fueron los siguientes estudiantes:
Natalia Alaniz Salinas
Jessie Taborga Muñoz
Raúl Zeballos Sanhueza
Beatriz Zúñiga Fernández

Desde su inicio en 2014, se han certificado 192 docentes, cuyos currículum se han enriquecido al haber aceptado ser parte de los procesos formativos que ofrece el diplomado.