ViLTI SeMANN de la UCN enseña ciencia y tecnología a menores de María Elena

Fecha: 29 abril, 2019

ViLTI SeMANN de la UCN enseña ciencia y tecnología a menores de María Elena

Iniciativa favorece el desarrollo de estudiantes de educación inicial de la comuna pampina.

Adquirir nuevos conocimientos sobre robótica, ciencia y tecnología, es la oportunidad que abrió para los menores de María Elena, el programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte (UCN), que inició sus actividades 2019 en esa comuna.

La iniciativa, que favorece a más de 20 escolares de primero y segundo básico de la Escuela D-133 Arturo Pérez Canto de la localidad pampina, potencia las habilidades y conocimientos de los menores, a través de un aprendizaje entretenido y lúdico.

El Programa «Sembrando Métodos y Estrategias Pedagógicas Innovadoras para el Futuro de la Comuna de María Elena», inició su nueva temporada con un lanzamiento que contó con la asistencia de representantes de la UCN; del Alcalde de María Elena, Omar Norambuena; el Jefe del Departamento de Administración Educación Municipal, DAEM, Nelson Avendaño, el Jefe de Relaciones Comunitarias de SQM, Juan Pérez Choque, y representantes de los establecimientos educacionales de la localidad, entre otras autoridades.

La directora de ViLTI SeMANN, Olga Hernández, destacó las múltiples posibilidades que abre el programa para los niños y niñas de la zona, a través de la incorporación de estrategias y metodologías pedagógicas que potencian y favorecen la evolución cognitiva en los estudiantes.

Destacó que durante la jornada tuvo lugar la firma de una carta compromiso entre los estamentos participantes en la iniciativa, lo que favorece la puesta en marcha y desarrollo del programa.
Con posterioridad a la ceremonia, se dio inicio a la realización de sesiones de trabajo, las que incluyeron la participación de los menores quienes iniciaron la aventura de aprender contenidos científicos en forma entretenida.