Visita de investigadores españoles

Fecha: 28 julio, 2014

Visita de investigadores españoles

Académicos realizarán una estadía en la Escuela de Arquitectura.

Dos académicos españoles que trabajan en un grupo sobre arquitecturas ocasionales en su país, realizan una estadía de investigación en la Escuela de Arquitectura de nuestra Universidad.

Se trata de Jorge Gallego, profesor de instalaciones en Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid; y María Antonia Fernández, docente responsable del proyecto Fin de Carrera y Fin de Grado de la Universidad Francisco de Victoria, de Madrid.

A partir de esa instancia han trabajado en varios proyectos relacionados con la participación social, un medio sostenible y la arquitectura de “Baja Tecnología”.

Entre estos trabajos, destaca la creación de un huerto urbano en Madrid, y además se vincularon con la Red de Huertos Urbanos Comunitarios de esa capital española.

ENCUENTRO
A su llegada, los docentes participaron en un encuentro con los profesionales de esa Unidad, encabezado por la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico, María Cecilia Hernández; y el Director de la Escuela de Arquitectura de la UCN, Sergio Alfaro Malatesta.

En la reunión expusieron sus ideas y conocieron más acerca de la enseñanza y los proyectos de esa carrera en la Casa Central.

La profesora visitante María Antonia Fernández explicó que para ellos la Universidad Católica del Norte ofrece varios espacios interesantes, entre ellos, las instalaciones y la eficiencia energética. Asimismo, destaca por su participación en la Red Arcot (Arquitectura y Construcción en Tierra) junto a otras a otras universidades de Chile y la Fundación Jofré, la actividad que desarrolla el CIAE en materia de diseño energético en arquitectura y urbanismo, entre otras actividades.