Voluntariado Huellas festeja con desayuno el “Día de la madre”

Fecha: 12 mayo, 2016

Voluntariado Huellas festeja con desayuno el “Día de la madre”

Durante la actividad, las participantes compartieron experiencias y manifestaron sus inquietudes sobre el apego y la maternidad.

Reconocer su doble rol como madres y estudiantes fue el objetivo principal de un desayuno de camaradería organizado por el voluntariado “Huellas” de la Universidad Católica del Norte, en el marco de las actividades que realizó la casa de estudios superiores para conmemorar el día de la madre.

La jornada incluyó la participación de una psicóloga del Centro de Salud Estudiantil UCN, quien entregó información sobre el apego y la crianza, además de responder las inquietudes de las jóvenes.

Al respecto, Paula Ramírez, estudiante de Derecho y voluntaria de Huellas, destacó el impacto que tiene el desarrollo de este tipo de actividades, ya que sensibilizan a la comunidad universitaria sobre la realidad que viven muchas estudiantes.

Por su parte, Mónica Castillo, jefa del Centro de Salud Estudiantil, señaló “este desayuno es una actividad súper bonita donde celebramos la maternidad. Ser mamá y estudiar a la vez no es fácil, por lo tanto, es un día donde se reconoce su esfuerzo y el valor con el que hacen las cosas”.

Castillo agrega que “‘Huellas’ nos recuerda que estamos aquí para servir a la comunidad convirtiéndose en un ejemplo de responsabilidad social”.

Para la alumna de Derecho, Darinka Gladic, este tipo de iniciativas permite a aquellas jóvenes que son madres compartir sus experiencias y afianzar lazos. “Me parece súper importante habernos reunido nuevamente porque iniciativas como ésta potencian el diálogo entre nosotras, además de compartir nuestras experiencias como mamás e ir dándonos consejos”, sostuvo.