Actualidad

Voluntariado JPS UCN cumple 12 años de trabajo

Fecha: 25 octubre, 2017

Voluntariado JPS UCN cumple 12 años de trabajo

El Centro de Salud Estudiantil (CSE) de la UCN, comprometido con la formación integral y el enfoque preventivo y promocional de salud, desarrolla desde 1999 distintos programas de voluntariados universitarios, que abordan temáticas de bienestar integral, salud y calidad de vida, cuyos beneficiarios son los integrantes de la comunidad UCN.

Uno de sus voluntariados es Jóvenes por la Salud (JPS) que nace en octubre de 2005, con el objetivo de promover estilos de vida saludable en la comunidad universitaria, abordando principalmente las temáticas de alimentación saludable, promoción de la actividad física y salud mental.

El sábado 21 de octubre, el Voluntariado JPS celebró su cumpleaños número 12 con un almuerzo de camaradería, durante el cual sus integrantes reflexionaron respecto a su trayectoria y objetivos logrados.

Makarena Núñez, estudiante de Medicina y actual coordinadora del grupo, señala que “JPS es más que un voluntariado, es mi apoyo dentro de la universidad y una instancia para desarrollar vida universitaria. Al ingresar al voluntariado me encontré con un grupo de muy buenas personas con ganas de ayudar a los demás, y esto queda plasmado tanto en el altruismo de las actividades como en la relación que se genera entre los voluntarios, es por esto que celebrar los 12 años de voluntariado es algo emocionante para mí. En esta celebración no solo festejamos los actuales JPS sino que también agradecemos la historia de muchas generaciones que hemos trabajado por el mismo fin: promocionar la salud, el autocuidado y estilos de vida saludable en nuestros pares”.

Nize Escalante, estudiante de Nutrición y Dietética y Voluntaria JPS, destaca que “participar activamente en el voluntariado JPS me ha entregado valores como la empatía y el respeto, la oportunidad de mejorar como persona y compartir con otros estudiantes, haciendo vida universitaria. Es por esto que me alegra que hayamos cumplido 12 años trabajando para cumplir con la misión de ayudar a toda la comunidad universitaria a seguir una vida más plena y saludable”.

Mónica Castillo, jefa del Centro de Salud Estudiantil, señala: “JPS plasma los valores y desafíos que nos plantea nuestro actual proyecto educativo. El Voluntariado ha realizado una labor admirable, con logros tan potentes como haber trabajado en los cimientos de la política de promoción de salud y calidad de vida VIVE UCN. Hoy, que celebramos estos 12 años de vida, es una gran oportunidad para felicitar y agradecer a cada uno de los voluntarios que desde el año 2005 han dado vida a JPS”.

Para mayor información visitar la Fanpage Jóvenes por la Salud,mail jps@ucn.cl y fono 51/2205982.

 

No hay comentarios

Comenta tu también