Voluntarios de JPS reparten desayunos saludables a la comunidad universitaria

Fecha: 17 mayo, 2016

Voluntarios de JPS reparten desayunos saludables a la comunidad universitaria

Estaba compuesto por una manzana, barra de cereal y leche.

Como es tradicional, el Voluntariado Jóvenes por la Salud (JPS), perteneciente al Centro de Salud Estudiantil, junto con el curso de formación general JPS, realizó la actividad “Ponle Power a tu Mañana”, que tiene por objetivo sensibilizar a los estudiantes y funcionarios de la Universidad Católica del Norte sobre la importancia de tomar desayuno todos los días.

Los jóvenes llegaron a eso de las 07.30 am instalándose a la entrada del Campus Guayacán con el fin de entregar gratuitamente 300 bolsas con un completo desayuno saludable: una manzana, barra de cereal y leche. Además se proporcionó información sobre la cantidad de calorías que entrega cada alimento para así informar sobre la composición nutricional.

Cabe señalar que el desayuno es el alimento importante del día porque es el que rompe el ayuno de la noche y entrega energía para comenzar el día de manera adecuada, además de asegurar el funcionamiento correcto de nuestro organismo.