Destacado

Voluntarios UCN ayudan a damnificados de Coquimbo

Fecha: 18 septiembre, 2015

Voluntarios UCN ayudan a damnificados de Coquimbo

Estudiantes de la Universidad Católica del Norte partieron a dar apoyo a familias afectadas en el sector de Baquedano, mientras en el Campus Guayacán, el Centro de Acopio recibe colaboraciones que serán donadas a quienes lo necesiten.

Con palas, guantes, mascarillas, pero principalmente con el espíritu solidario que caracteriza a los jóvenes, cerca de 50 estudiantes partieron a primera hora de este viernes 18 de septiembre  a brindar ayuda a los damnificados del terremoto y posterior tsunami de Coquimbo.

Son parte del primer grupo de ayuda que se conformó rápidamente con el llamado que hiciera la Universidad Católica del Norte (UCN) a sus estudiantes para colaborar en las labores de reconstrucción, especialmente a las familias afectadas.  “Hacemos un llamado a los estudiantes a que se unan en esta ayuda.  Somos solidarios y necesitamos colaborar,   especialmente a esta ciudad que nos ha recibido y cobijado en nuestros años de estudio.  Tenemos que devolver la mano”, señaló Ninoska Espinoza, encargada de finanzas de la federación de estudiantes.

“Como institución nos sentimos orgullosos del espíritu solidario y compromiso de nuestros estudiantes, y los invitamos a continuar en esta labor, que cuenta  con  todo el apoyo de la universidad”, señaló Carolina Fuentes, Secretaria docente estudiantil.

Así mismo,  en el Campus Guayacán de la UCN se conformó un Centro de Acopio que está recibiendo las donaciones de quienes deseen colaborar, principalmente en agua, alimentos no perecibles, frazadas, útiles de aseo, pañales, alimentos para bebés y toallitas húmedas.   La ayuda será repartida a las personas damnificadas, por los grupos de voluntarios de esta casa de estudios.

Hilda Marval

sábado 19 de septiembre 2015 12:44 am

Lamento lo ocurrido pido a Dios que todos estén sanos es duro pero las cosas materiales se recuperan la salud es primordial un abrazo solidario a quienes me acogieron en la universidad en el año 1992 y al pueblo de Coquimbo son tantos nombres tantos recuerdos a los voluntarios héroes anónimos fuerza y salud para ayudar que Dios los Bendiga a todos. Dr. Eduardo Uribe un gran abrazo de quien siempre lo recuerda y a todo su equipo de trabajo. Hilda Marval

Responder »