Voluntarios UCN participan en encuentro organizado por INJUV

Fecha: 24 junio, 2019

Voluntarios UCN participan en encuentro organizado por INJUV

En la instancia, cada grupo tuvo la posibilidad de promover y plantear sus propuestas de desarrollo.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) realizó el primer encuentro de voluntariados de la Región de Coquimbo bajo el eslogan “Jóvenes Protagonistas”, con el propósito de empezar un trabajo colaborativo y cohesionado entre la organización y cada uno de los equipos solidarios.

En la ocasión, la Universidad Católica del Norte fue representada por alumnos de los voluntariados del Centro de Salud Estudiantil, tales como: “Huellas”, “Jóvenes por la salud” y “Universitarios por la Salud Ambiental”, además de integrantes de la Pastoral UCN.

Cabe destacar que la iniciativa pretende unir a la entidad estatal con el trabajo de cada voluntariado, al considerar que los jóvenes no son el futuro, sino que son el presente. Es por esto que en la actividad, los voluntarios tuvieron la posibilidad de promover y plantear sus propuestas de desarrollo, a lo que el INVJUV se comprometió en entregar apoyo, ya sea en la facilitación de capacitaciones para los voluntariados en sus áreas, trabajos de difusión, etc.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Gabriela Mistral de la Secretaría Regional de Educación, La Serena.