“Yo sigo mi vocación” inició proceso 2020 con 41 nuevos estudiantes en Antofagasta

Fecha: 6 enero, 2020

Programa implementado por la UCN, fortalece el interés por carreras de pedagogía entre la juventud.

Motivados, entusiastas y comprometidos, 41 estudiantes de la región de Antofagasta participaron en el proceso de matrícula 2020 del Programa “Yo Sigo Mi Vocación”, que impulsa en la zona la Universidad Católica del Norte (UCN).

Acompañados de sus padres, madres y apoderados, el grupo de alumnos y alumnas seleccionadas, recibió una charla introductoria, a cargo del director del Programa, Cristian Cisternas, quien dio las orientaciones generales del proceso.

“Yo Sigo Mi Vocación”, es una iniciativa respaldada por la UCN que entrega la oportunidad de fortalecer, en jóvenes que cursan segundo medio, su interés por estudiar carreras de pedagogías, y así motivarlos para que ingresen a estudiar y se transformen en futuros profesores.

“Estoy feliz por haber sido seleccionada. Creo que el programa me servirá para proyectarme como futura profesora”, expresó Katteryn Lemus, alumna del Liceo Técnico A-14 de Antofagasta.

APODERADOS

Contenta por su hija, a quien apoya en su decisión de estudiar pedagogía, se manifestó, Juana Araya. La apoderada valoró la oportunidad que entrega la UCN. “Hay muchos niños y niñas que tienen capacidad, pero necesitan ayuda. De hecho, pedagogía es una buena y bonita carrera”, puntualizó.

Una opinión similar sostuvo, José Aguilera López, titulado de Construcción Civil en la UCN, al matricular a su hijo quien también optó por seguir la vocación familiar de ser profesor.

“Me parece genial que la universidad apoye estas decisiones. Hoy con lo que sucede en el país, en cuanto a mejorar la calidad en educación, es positivo que la UCN opte por ayudar a generar los cambios”, afirmó el apoderado.

La fecha de inicio de los talleres está programada para el 9 de marzo; mientras que el horario de las actividades será de 9:00 a 14:00 horas.