“Yo sigo mi vocación” suma a 80 nuevos jóvenes que quieren ser profesores

Fecha: 20 diciembre, 2017

“Yo sigo mi vocación” suma a 80 nuevos jóvenes que quieren ser profesores

Estudiantes nortinos participan en nueva versión del programa que impulsan las carreras de pedagogía en la UCN.

Un total de 80 jóvenes participaron en el proceso de matrícula oficial de la segunda generación del Programa “Yo sigo mi vocación: Pedagogías UCN” (PSV), iniciativa que fortalece habilidades y conocimientos de estudiantes que deseen estudiar alguna carrera ligada a las pedagogías.

Los alumnos junto a sus apoderados, se dieron cita en nuestra Universidad, en Antofagasta y Coquimbo, para participar en jornadas de información donde se detalló los aspectos relevantes del funcionamiento del PSV, junto con firmar el compromiso con sus familias para apoyarlos de la mejor manera en el desarrollo del programa.

En total, son 53 estudiantes en Antofagasta y 27 en Coquimbo, los que participarán en esta segunda generación, cumpliendo con el proceso en cobertura y selección del programa para 2018.

“El equipo de gestión pudo hacer entrega de toda la documentación relevante para el funcionamiento del programa, junto con el “Manual de Convivencia” que reglamenta esta área al interior del PSV, junto con detallar deberes y derechos por parte de los estudiantes para su desempeño al interior de la Universidad”, destacó Cristian Cisternas, Director Ejecutivo del programa en Antofagasta.

Al respecto, Rodrigo Castillo, quien lidera el programa en Coquimbo, mencionó que se espera que esta segunda generación “sea un grupo proactivo y propositivo, que permita seguir consolidando el programa tal como lo han hecho hasta ahora los estudiantes que trabajan con nosotros”, puntualizó.

yeny

viernes 22 de diciembre 2017 8:26 am

Felicitaciones Rodrigo y al equipo de gestores del programa …a seguir sumando éxitos!!!!

Responder »