200 niños de campamentos tuvieron entretenida fiesta navideña en la Casa Central

Fecha: 11 diciembre, 2014

Menores antofagastinos de entre 5 y 13 años participaron en juegos, teatro, talleres y la visita del Viejito Pascuero, en una actividad organizada por la Pastoral UCN.

Alrededor de 200 menores de 5 a 13 años de edad que viven en los distintos campamentos de Antofagasta, disfrutaron de una entretenida jornada navideña ofrecida por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad.

Los niños fueron recibidos con desayuno y variadas entretenciones, animaciones, juegos inflables y camas elásticas, en la explanada del Pabellón “R” de la Casa Central, donde los voluntarios de Pastoral los atendieron.

También participaron en talleres de pinta caritas, dibujo, manualidades, taca-taca humano, obra de teatro y competencias de baby fútbol.

La jornada, que responde a las políticas de vocación social de nuestra Universidad, contó con el apoyo de la Dirección General Estudiantil, la comunidad universitaria, voluntarios de Pastoral, y la Federación de Estudiantes de la UCN. Asimismo, el Techo Chile y otros organismos externos como la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Minera Escondida, las empresas Linsa, Cristianssen y Antofagasta Joven.

De esta forma, fue posible ofrecer a los niños y niñas un día de alegría y esparcimiento, el que se vio coronado después del almuerzo con la llegada del “Viejito Pascuero”, quien entregó regalos y golosinas a todos los invitados.

El Encargado de la Pastoral UCN, Domingo Silva, señaló que invitaron a la fiesta de Navidad a los niños de los campamentos Mujeres Unidas, Ratoncito Rivero, La Chimba, Villa Constanza, Chile Nuevo, Sofía y 18 de Septiembre.