300 escolares iniciaron Temporada Académica de Verano en DeLTA UCN

Fecha: 10 enero, 2017

300 escolares iniciaron Temporada Académica de Verano en DeLTA UCN

Estudiantes de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Baquedano participan en cursos y talleres que buscan desarrollar habilidades y competencias en las áreas de Ciencias, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología.

Más de 300 escolares de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Baquedano, iniciaron en la Casa Central de nuestra Universidad su participación en los cursos y talleres de la nueva Temporada Académica de Verano (TAV) del programa DeLTA UCN, en una instancia preparada para estimular y desarrollar las potencialidades de los menores por medio de metodologías innovadoras.

Durante enero se realizará un programa intensivo, en el cual niños y jóvenes eligen entre 28 cursos y talleres según sus intereses, lo que les permite desarrollar habilidades y competencias asociadas a las áreas de las Ciencias, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología.

El Director del Programa DeLTA UCN, Ramiro Vargas, comentó que “hay una continuidad del año académico 2016, que se cierra en el proceso de la TAV 2017. Este trabajo en enero es en forma intensiva, con una modalidad de mañana y tarde, donde los estudiantes tienen la posibilidad de inscribir un curso y un taller, además del desarrollo de actividades artístico culturales y recreativas que están programadas”.

En su primer día de actividades, la TAV del DeLTA UCN reunió una alta concurrencia de estudiantes, motivados por el desarrollo de sus talentos académicos.

En estas jornadas destacan nuevos cursos y talleres como ¡Eureka!, en la vida todo es Ciencia, Pop Up, Ciencia en tus manos, AnalíticaMENTE, Arte y Ciencia Vegetal, Introducción a La Microscopía, Una Mirada al Micromundo, Burbujas de Creatividad y Cazadores Qr.

Kharyn Medrano

martes 7 de enero 2020 3:19 pm

Hola buenas tardes, me gustaria recibir información sobre el programa Delta UCN.
¿Cómo se postula y saber también que edad deben tener los niños? Porque tengo dos hijos, de 12 y 14 años.
Me despido
Agradeciendo desde ya su pronta respuesta.

Responder »