Abren biblioteca en idioma alemán

Fecha: 15 abril, 2016

Abren biblioteca en idioma alemán

Colección podrá ser visitada en la Casa Central.

Libros de historia, ciencia, arte y cultura, entre otros temas de interés, incluye la colección de la nueva biblioteca en idioma alemán que abre sus puertas en la Casa Central de nuestra Universidad.

Los textos corresponden a una donación de material de estudio realizada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), al Programa Internacional Estudiantil (PIE) de la UCN, en el marco del “Programa de Ingeniería DAAD-Universidades Chilenas”.

El gestor de la iniciativa fue Dieter Brosius, profesor germano de amplia trayectoria en la enseñanza del idioma europeo en Chile. En la actualidad, el docente dicta cursos de alemán en el PIE a estudiantes y académicos de la UCN.

Los libros consideran una completa selección de obras que abordan temas como historia contemporánea, filosofía, ciencias exactas y poesía, entre otras materias, que engloban el aporte y contribución de variados autores en idioma alemán. En un inicio la colección estará abierta a estudiantes de las distintas carreras de la UCN, en especial a aquellos que realicen actividades de intercambio en instituciones de educación de Alemania.

El objetivo es que los alumnos mejoren sus destrezas en el dominio de ese idioma, en especial en comprensión lectora y vocabulario. Con posterioridad, la idea es ampliar la cobertura a la comunidad antofagastina, en especial a aquellas personas que tenga interés en consultar el material bibliográfico.

El material gestionado por el profesor Dieter Brosius incluye también una serie de mapas de Alemania y Europa, con referencias y notas escritas en lengua germana. Estos, incluyen variada información geográfica y relativa a la división política y administrativa de los territorios representados. Para los interesados en conocer la colección, esta ya está disponible. El material podrá ser consultado en sala, en las instalaciones de la Oficina Internacional de la UCN, ubicada en el pabellón J-1, segundo piso, de la Casa Central de Antofagasta.