Abren convocatoria de movilidad estudiantil semestral para las ingenierías

Fecha: 10 abril, 2015

Abren convocatoria de movilidad estudiantil semestral para las ingenierías

El Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías UCN” ofrece becas de co-financiamiento para que los estudiantes puedan estudiar en instituciones extranjeras.

Con el objetivo de potenciar el conocimiento y habilidades personales de los estudiantes de las carreras de Ingeniería de Antofagasta y Coquimbo, el Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la UCN” y el Programa Internacional Estudiantil (PIE) de nuestra Universidad realizaron la Convocatoria de Movilidad Estudiantil Semestral, que es una de las actividades de Movilidad Estudiantil que realiza el PIE.

Al respecto, Pilar Gómez Yoma, Gestor de la Unidad de Vinculación del Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías UCN”, expresó que  “esta es una oportunidad importante para que los estudiantes puedan  complementar sus estudios y no solo nutrir su conocimiento. A su vez, el estudiante aprenderá nuevas experiencias de vida que le permitirán enriquecerse como persona y profesional”.

Esta convocatoria de Movilidad está dirigida a las 12 carreras que son parte del Convenio de Desempeño y que tienen  como requisito que los estudiantes de las siete Ingenierías Civiles, deben estar cursando el tercer año de su malla curricular y el segundo año para las carreras de Ingenierías en Ejecución, Ingeniería en Construcción e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente. Los países a los que podrán postular son México, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia y Alemania.

“Invitamos a todos los estudiantes de Ingeniería a que se informen de estas importantes oportunidades de estudio en el extranjero, en donde tendrán la posibilidad de postular a becas de co-financiamiento, cursar asignaturas y realizar prácticas”.

Además, destacó que “ante cualquier duda los interesados se pueden dirigir a la Oficina Internacional Estudiantil, ubicada en  nuestra Casa Central en Antofagasta y en el Campus Guayacán en Coquimbo, donde la Coordinadora Carolina Fernández del PIE de esta sede los orientará”, indicó Yosselyn Bravo, Coordinadora del Programa Internacional Estudiantil (PIE) Sede Antofagasta.

PLAZOS
Los estudiantes podrán postular a estas becas de co-financiamiento hasta el viernes 17 de abril, lo que les permitirá tener un apoyo económico destinado a co-financiar gastos de traslados, alojamiento, alimentación, seguro médico con cobertura internacional, trámites de visa y otros gastos necesarios. Para mayor información pueden complementar el formulario disponible en el sitio web http://www.ucn.cl/wpcontent/uploads/2014/09/Formulario-Postulaci%C3%B3n-Estudiante-UCN.pdf y adjuntar la información solicitada.

Este es el tercer año de financiamiento que aporta el Complejo Metalúrgico Altonorte para el Programa Internacional Estudiantil, que colabora con la Unidad de Vinculación del Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías UCN”.