Académico presenta experiencia de consorcios de I&D australianos

Fecha: 22 septiembre, 2016

Académico presenta experiencia de consorcios de I&D australianos

Dr. Pablo Pinto, de la Escuela de Ciencias Empresariales,  fue el único relator en el encuentro efectuado en Fundación Chile.

El Dr. Pablo Pinto Cornejo, académico de la Escuela de Ciencias Empresariales de nuestra universidad, fue invitado como único relator por el consorcio biotecnológico Biofrutales, para exponer acerca de las experiencias de gobernanza y financiamiento de Consorcios de I&D en Australia, país donde él realizó su doctorado.

El encuentro se efectuó en Fundación Chile y en el mismo participaron representantes de CORFO y Gerentes de diversos consorcios. ”

“Todo se originó de la lectura de unos papers que presenté en las conferencias de DRUID (Danish Research Unit for Industrial Dynamics) y AOM (Academy of Management)”, explica Pablo Pinto, quien dedicó su tesis de doctorado en Negocios, realizada en la Escuela de Negocios de la Universidad de Queensland, Australia, a evaluar consorcios mineros de Investigación y Desarrollo, para tratar de entender las complejidades de aquellos, y cómo pueden ser manejados en forma más efectiva, tanto desde una perspectiva de investigación como comercial, y cómo estos centros pueden beneficiar a la industria como un todo.

El Dr. Pinto es además MBA de la Universidad de Boston e Ingeniero Comercial, y actualmente es Secretario de
Investigación y Vinculación con el Medio de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte (UCN), Sede Coquimbo. Se ha especializado en temas de gestión organizacional y consorcios tecnológicos. Sus trabajos de investigación han sido presentados en Chile, Perú, EE.UU., Italia, Dinamarca y Australia. Ha sido distinguido con las Becas Chile-Conicyt (2009-2013), CRCMining (2009-2013), Fulbright (2001-2003), Dean’s Scholarship Boston University (2002), y AOTS-Japón (1998) y es Premio Universidad de Valparaíso (1994) como mejor graduado y titulado.